Economía

Los hoteleros andaluces abogan por no bajar los precios ante la crisis

  • La Asociación de Directores de Hotel opina que "no hay razón aparente" para hacer ofertas excesivas y advierte que esta práctica "echa tierra" sobre el propio sector

La solución a la crisis no pasa por enfrentarse a la temporada alta a base de ofertas. Al menos eso opina el presidente de la Asociación de Directores de Hotel de Andalucía, Vicente Romero, quien consideró ayer que "no hay razón aparente" para que se bajen los precios en los establecimientos hoteleros y advirtió que esta práctica supone "echar tierra" sobre el propio segmento.

A pesar de que entendió la "desesperación" de algunos empresarios, apuntó que bajar los precios es "un daño a nosotros mismos" ya que puede repercutir en la calidad del servicio que se presta a los turistas que acuden a la región.

Romero manifestó a los periodistas que todos los dirigentes hoteleros están convencidos de que la situación de crisis económica se pasará, por lo que es "fundamental" estar preparados para la situación que se cree después de esta coyuntura.

Señaló que el aprendizaje, no concebido únicamente como formación, es la apuesta que hay que realizar para ser competitivos con respecto a otros mercados que se están preparando. Así, citó a Francia, Alemania, Italia, Portugal y Marruecos, "que están invirtiendo y trabajando mucho" para lo que venga luego.

En este sentido, durante la presentación de las VII Jornadas de Convivencia de directores de hotel, abogó por unir esfuerzos entre todos los dirigentes de establecimientos andaluces: "De nada vale ir cada uno por su lado", indicó.

Todo esto se dialogó dentro delas jornadas que reúnen en Mijas (Málaga) a más de 200 directores de establecimientos hoteleros de la comunidad, donde además habrá jornadas de puertas abiertas para todos los profesionales turísticos, en las que podrán intercambiar experiencias.

El encuentro, bajo el lema La dirección de hotel: un activo garantizado frente a la crisis, dará paso a una programación variada en la que habrá demostraciones prácticas, preparación de alimentos y de las nuevas tendencias del sector, así como muestras de las últimas tecnologías en cocinas, entre otras propuestas.

Durante el evento se entregarán los galardones anuales de la asociación, en los que se premiará la labor de los que contribuyen a la mejora de la industria turística como la mejor cadena hotelera, el mejor proveedor, el empresario de touroperación o la escuela de turismo más destacada.

Así, la Escuela Universitaria de Turismo de Sevilla, la Cámara de Comercio de Granada, Bodegas Lara, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, el periodista Javier Sánchez por su compromiso con el sector; Rafael Albuixech, como mejor director de hotel, o Antonio López, como el mejor chef de hotel del año, serán algunos de los galardonados por la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios