Economía

La inestabilidad de los mercados obliga a Itínere a anular en el último minuto su oferta de acciones

  • La filial de Sacyr Vallehermoso debía comunicar ayer el precio definitivo de las acciones

Itínere Infraestructuras decidió ayer, por sorpresa, aplazar la oferta pública de venta (OPV) y suscripción (OPS) de acciones en la que estaba inmersa "debido a que las condiciones actuales del mercado no aconsejan llevar a término esta operación". La filial de Sacyr Vallehermoso indicó que "sus objetivos se pueden alcanzar por otras vías", y que por ello analizará "en el momento oportuno la posibilidad de ésta u otras alternativas".

Con la operación, la compañía -tercera del mundo por número de kilómetros gestionados y la concesionaria más rentable de Europa- pretendía proporcionar mayor liquidez al valor y acudir al mercado para obtener nuevos fondos con los que acometer sus proyectos, ofreciendo a los inversores la oportunidad de participar en sus proyectos. Como consecuencia de esta decisión, quedan anulados todos los mandatos y solicitudes de suscripción formulados, no existiendo obligación de entrega de las acciones por parte de los oferentes, ni obligación de pago alguna por parte de los peticionarios.

La empresa, que debía anunciar hoy el precio definitivo de su oferta, agradeció a todos los inversores, tanto minoristas como institucionales, "el interés y la confianza depositados en la compañía y en su proyecto". El contratiempo no anula sus planes de expansión, tanto en el exterior, (México, Canadá, EEUU e Italia), como en otras áreas de negocio.

No es el primer caso de una compañía que una vez presentado su folleto y fijada su horquilla de precios da marcha. Ono ya lo hizo en 2000, igual que Grifols en 2004, Lanetro Zed en 2006 y Reyal Urbis en el pasado 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios