Tres piquetes informativos resultan heridos en Madrid, Ciudad Real y Barcelona

  • Dos de ellos han sido ingresados en centros hospitalarios de la capital y la Ciudad Condal, mientras que el tercero sufre contusiones.

Comentarios 13

Tres piquetes han resultado heridos en distintos atropellos registrados en Coslada (Madrid), Manzanares (Ciudad Real) y en Barcelona, mientras realizaban labores informativas para explicar los motivos por los que se realiza la huelga general.

De esta forma, en Coslada (Madrid), una mujer de 51 años, identificada como Azucena Calderón y trabajadora del Ayuntamiento la citada localidad madrileña, ha ingresado esta noche con pronóstico reservado en el Hospital La Princesa de Madrid tras ser arrollada por una furgoneta a la salida de una imprenta.

El 112 recibió una llamada a las 20.53 horas alertando del incidente en la avenida de Portugal de Coslada (Madrid), donde se encuentra la Imprenta Bermont, empresa desde la que se distribuyen numerosos periódicos, entre ellos La Razón y ADN.

Según fuentes sindicales, el arrollamiento se produjo cuando una furgoneta encargada del reparto de prensa "arremetió" contra los integrantes de un piquete informativo que se encontraban en la entrada de la imprenta.

Efectivos del SUMMA se desplazaron al lugar y atendieron a una mujer, que se encontraba a las afuera de la imprenta y que presentaba heridas por un traumatismo craneoencefálico causado al ser arrollada por uno de los vehículos encargados de repartir la prensa, según han informado a Europa Press fuentes Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. 

Como consecuencia del atropello, la sindicalista tenía un hematoma en el cuero cabelludo, así como diversas contusiones en las rodillas y las muñecas. El SUMMA trasladó a la herida al hospital La Princesa, donde ingresó con pronóstico reservado. Por su parte, el conductor implicado en el atropello ha sido identificado y ha prestado declaración ante la policía.   

Un testigo presencial ha indicado que en el acceso del local que alberga la imprenta se habían congregado "piquetes violentos" desde última hora de la tarde. No obstante, las citadas fuentes sindicales reiteraron su deseo de que la jornada de huelga general transcurra en "absoluta normalidad" y sin incidentes.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicación de CCOO ha añadido que las personas integrantes del citado piquete "permanecían de forma tranquila a las puertas de la imprenta para velar por el cumplimiento de la legislación vigente".

Asimismo, ha trasladado su "más rotunda condena" por estos hechos "que vienen a confirmar quién ejerce la violencia en los procesos de huelga general, y quien está dispuesto a violentar la legalidad y los derechos de los piquetes informativos". 

Igualmente, ha expresado su solidaridad con Azucena Calderón, a la que le desea una pronta recuperación, a la vez que ha exigido que se depuren todas las responsabilidades (del conductor y de la empresa) y se le aplique la ley a los culpables.

Atropello en Manzanares

Además, en Manzanares (Ciudad Real), un conductor de un automóvil ha atropellado a una persona que formaba parte de un piquete informativo situado a las puertas la fábrica de la empresa Cortizo, según ha informado a Europa Press el secretario de Acción Sindical de CCOO de Ciudad Real, Antonio Cervantes.

El incidente ha ocurrido hacia las 22:00 cuando un hombre que trataba de acceder a la fábrica ha atropellado a una de las personas que se habían situado delante de su coche.

Cervantes ha explicado que el herido no está "grave" y que en principio no hay necesidad de trasladarle al hospital. Cervantes ha asegurado que el piquete informativo se ha acercado al coche "para informar" y llevarle "documentación" sobre la huelga, aunque ha admitido que se estaban situando en medio de la carretera y que habían quemado unos neumáticos.  

Agentes de la Guardia Civil que se encontraban en el lugar de los hechos han mediado entre el conductor y los miembros del piquete sin que haya que lamentar más incidentes. Según asegura CCOO, la huelga ha sido secundada por el cien por cien de los trabajadores de la empresa Cortizo.

Herido en Mercabarna

Por último, un sindicalista que participaba en el piquete informativo organizado este martes en Mercabarna ha resultado herido tras ser arrollado por un camión al le impedía la entrada al recinto.

Según ha informado un portavoz de CCOO, sindicato al que pertenece el trabajador, el incidente ha ocurrido pasadas las 23.00 horas del martes y el hombre ha sido trasladado al Hospital de Bellvitge (Barcelona), donde permanece ingresado.

CCOO ha explicado que en un primer momento las heridas "no parecen graves" y se limitan a contusiones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios