Economía

La inversión inmobiliaria suma 6.050 millones y cae un 40%

  • España acaparó un 5,2% del volumen europeo, según la consultora CB Richard Ellis

La inversión inmobiliaria en España durante el ejercicio 2008 sumó 6.050 millones de euros, lo que supone un descenso del 40% en relación con el ejercicio precedente, informó hoy la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis. España acaparó así el 5,2% de la inversión total de 116.000 millones de euros registrada en el conjunto de Europa, cifra comparable a la de 2007.

En cuanto al cuarto trimestre de 2008, la inversión inmobiliaria cayó en España un 33%, hasta 910 millones de euros, con lo que contabilizó uno de los menores importes de entre los principales países europeos. Destaca el incremento de este tipo de inversión registrado en Italia en el último trimestre de 2008, donde se triplicó (+182%) gracias a las operaciones de sale & Leaseback (venta de inmuebles para ocuparlos en régimen de arrendamiento) de los bancos Banca Intesa y Unicredit, valoradas en total en 1.650 millones.

Por otro lado, la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo subrayó hoy su "protagonismo" en el ámbito de la vivienda protegida durante los próximos años ya que, a su juicio, "la situación económica actual está provocando importantes cambios en el sector inmobiliario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios