Economía

Las mejores vacaciones siempre están por llegar

  • El 72% de usuarios de redes sociales dicen que en 2011 disfrutarán de unas vacaciones "iguales o mejores" que las de este año

El turista actual no se conforma y, una vez que termina sus vacaciones, ya está pensando en las próximas, en destinos, fechas y cómo mejorar las anteriores. Así lo afirma el 72% de los usuarios de redes sociales, que consideran que el próximo año realizará unas vacaciones "iguales o mejores" que las de este año, e incluso aseguran que ya está empezando a organizarlo, frente a los tres de cada diez que creen que estas vacaciones han sido "insuperables".

Según un estudio elaborado por Muchoviaje.com, el 46% de los usuarios sufren tristeza y ansiedad con la vuelta al trabajo, por lo que "son muchos" los que comparten sus recuerdos vacacionales a través de las redes sociales, especialmente las mujeres.

La psicóloga Ana Gómez de Escauriaza señala que las redes sociales "ayudan a evadirse de la rutina", algo que es "muy saludable", ya que "permite revivir a cada momento el viaje que se ha realizado".

Además, el hecho de que existan más mujeres que hombres en la red se debe a que "ellas sienten una mayor necesidad de expresar sus sentimientos y compartir sus experiencias", lo que "explica el éxito de las redes sociales que permiten interactuar de manera rápida y sencilla".

Por otra parte, un 24% de los españoles declara no haberse ido aún de vacaciones, a la espera de comprar en septiembre un viaje de última hora y a mejor precio. Entre ellos, un 22% considera que internet es la vía más cómoda y rápida, frente al 20% que opta por otro tipo de agencias.

Asimismo, según un reciente estudio elaborado por el portal de viajes, un 31% de los españoles afirma haber encontrado algún chollo a través de la Red en algún momento de su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios