Economía

El 7,29% de las ofertas de empleo en Andalucía requieren formación de posgrado

  • Una encuesta elaborada por Adecco revela que en España un 5,5% del total de propuestas laborales solicitan este tipo de titulación.

El 5,5% de las ofertas de empleo publicadas en España valora poseer algún tipo de formación de posgrado, lo que supone un ligero aumento respecto al año anterior, cuando el porcentaje era del 5,22%, según un informe elaborado por Adecco. Las comunidades autónomas que más valoran contar con un estudio de posgrado en el currículum son Cataluña, con un 8% de ofertas, seguido de Madrid (7,77%), Andalucía, que lo exige en el 7,29% de las ofertas y Castilla y León (6,43%). En cambio, La Rioja (2,45%), Extremadura (1,97%) y Baleares (1,9%) son las que tienen menores exigencias.

Aunque la tendencia general año tras año ha sido que aumentara la valoración de las comunidades, algunas regiones han visto como disminuían las ofertas en las que se demanda posgrado, como Cataluña, Andalucía, Castilla y León, Galicia y Canarias. Castilla-La Mancha mantiene estable su porcentaje, mientras que Navarra es la región donde más ha crecido la demanda de posgrados, al pasar de reclamarla en el 1,82% de las ofertas en 2010 a hacerlo en el 3,15% de las ofertas actualmente.

Por sectores, las empresas de servicios jurídicos son, por tercer año consecutivo, las que más valoran que los candidatos cuenten con formación de posgrado y lo incluyen como requisito en un 11,8% de sus ofertas. Le siguen la consultoría (8,83%), maquinaria (7,66%) y banca (7,42%). Entre las valoraciones más bajas se encuentra la de los sectores de electrónica (3,6%), los seguros (3,43%) y el sector inmobiliario (3,31%). Cabe destacar, según Adecco, el importante incremento que han registrado en la demanda de este tipo de formación sectores como el de las telecomunicaciones y el de la informática, con mejoras de más de tres puntos.

El área funcional que requiere más candidatos con este tipo de estudios es la asesoría jurídica, con un 21,48% de las ofertas. A continuación se sitúan el marketing y los recursos humanos, ambas con valoraciones por encima del 15%. Por el contrario, las áreas que menos reclaman la formación de posgrado son la producción (2,87%), los servicios generales (2,07%) y la atención al cliente (1,78%). Dentro de una empresa, la categoría de directivo es la que presenta una mayor demanda de esta formación (11,45%), mientras que el nivel de empleados es el que menos valora la formación de posgrado, con un 3,12%. Para los puestos técnicos, el 8,27% de las ofertas requiere este ciclo de formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios