La patronal pide a Rajoy que decida sobre el rescate "lo más pronto posible"

  • La CEOE entiende que el "tiempo corre", porque España es un país "casi en suspensión de pagos".

Comentarios 2

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tome una decisión sobre la petición de un rescate total a la UE "lo más pronto posible" porque "el tiempo corre" y España es, a su juicio, un país "casi en suspensión de pagos".

Así se ha expresado en una entrevista en la Cope, donde el máximo representante de los empresarios madrileños ha valorado que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, haya "abierto la autopista" de la ayuda para la economía española con su programa de compra ilimitada de deuda soberana de los países que lo soliciten a cambio de estrictas condicionalidades. "El presidente Rajoy dijo que ahora hay que ver esas condiciones especiales, que hay que estudiarlas y que, si es necesario, pedirá (el rescate). Creo que es lo más sensato. Estamos en un país casi en suspensión de pagos y, cuando una empresa está mal, la alternativa es pedir ayuda. A lo mejor Rajoy decide pedir esa ayuda, pero el tiempo corre y habrá que tomar una decisión lo más pronto posible", ha instado Fernández.

Con respecto a la visita a España de la canciller alemana, Angela Merkel, de esta semana, el presidente de la CEIM y la Cámara de Comercio de Madrid ha subrayado que fue "importantísima" porque le dio ocasión de ver la "fortaleza" del empresariado español. "Se llevó la impresión de que España tiene muchas fortalezas y puede salir de la crisis, y eso es muy importante para todos. Vio que somos una potencia europea, y que no somos ni Grecia ni un país periférico ni mucho menos", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios