Economía

Los pilotos de Air Europa convocan una huelga de cinco días en mayo

  • El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha convocado cinco días de huelga en Air Europa para los días 5, 6, 7, 8 y 9 de mayo, por considerar que la empresa vulnera el Convenio al subcontratar vuelos para crear una nueva compañía

El portavoz sindical de Sepla-Air Europa, Luis Crespi, dijo en una rueda de prensa que durante cinco meses se han agotado con los responsables el grupo Globalia, propietarios de la compañía, todas las vías posible de negociación para evitar las movilizaciones.

Informó también que la convocatoria de huelga se desarrollará también, si no hay acuerdo, 22 días después, a partir del próximo junio, todos los lunes, miércoles y viernes de manera indefinida.

Javier Garrido, responsable sindical de Air Europa, explicó que para la paralización cuentan con el respaldo del cien por cien del colectivo y que el "la huelga es el único camino que nos dejan".

También destacó que han evitado el puente de mayo y que realizan la convocatoria de huelga en dos tramos con el objetivo de llegar antes a acuerdos con la empresa.

Los responsables del Sepla señalaron que la empresa tiene beneficios y que la decisión de crear una nueva compañía, que se llamará Universal, para aviones más pequeños en vuelos de baja ocupación, supone "decapitar parte del Convenio de Air Europa".

El sindicato considera que la dirección del grupo empresarial pretende con la creación de la nueva compañía dejar a Air Europa sin parte de su producción, con el consiguiente riesgo para los puestos de trabajo y la vulneración de lo pactado en el convenio.

También dijeron que se respetaran de forma escrupulosa los servicios mínimos. Air Europa tiene una flota de 33 aviones y 527 pilotos.

Por su parte, el portavoz de la compañía Air Europa dijo que no entienden las razones de la convocatoria de huelga ni el porqué se han levantado de la mesa de negociaciones, ya que la voluntad de la empresa es llegar a acuerdos y conseguir la paz social.

Destacó igualmente que Air Europa es la única compañía española que en la actualidad está exenta de problemas de compras y ventas, y que se mantiene estable, así como que la nueva compañía es un proyecto personal de Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, aún sin concretar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios