Economía

Los pilotos de Air Europa desconvocan la huelga mayo pero mantienen la de junio

  • El sindicato de pilotos (SEPLA) ha confirmado hoy la desconvocatoria de la huelga convocada en Air Europa entre los días 5 y 9 de mayo, aunque ha puntualizado que se mantiene el segundo tramo de paros convocados a partir del 1 de junio

Fuentes del sindicato han explicado que la sección sindical de Air Europa ha decidido desconvocar el primer tramo de los paros ante "la flexibilidad mostrada por la empresa" para reabrir la mesa de negociación, que se había cerrado.

Según las fuentes, la dirección de Air Europa se ha comprometido con los pilotos a estudiar la posibilidad de incorporar a la compañía los seis aviones Embraer que había adquirido para crear una nueva aerolínea, un punto que "hasta ahora no se incluía en la negociación".

SEPLA-Air Europa ha convocado los paros en protesta por la decisión de la compañía de crear una nueva aerolínea para aviones más pequeños en vuelos de baja ocupación, lo que , a juicio de los pilotos, suponía "decapitar parte del Convenio de Air Europa".

EL SEPLA ha anunciado que la próxima semana continuarán los contactos entre los miembros de la sección sindical de Air Europa y la dirección de la empresa y ha resaltado que por ahora se mantiene la huelga convocada para junio.

A última hora de ayer, la sección sindical de SEPLA y la dirección de la compañía emitieron un comunicado en el que informaban de que se había desconvocado la huelga de pilotos prevista para los días comprendidos entre el 5 y el 9 de mayo.

La nota señalaba que la desconvocatoria había sido posible tras el esfuerzo de ambas representaciones para llegar, la próxima semana, a un acuerdo que facilite la operación de la compañía y garantice la estabilidad en el empleo de los pilotos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios