Economía

Siete planes para modernizar el sector turístico andaluz

  • Segittur aprueba 22 proyectos estratégicos en España para crear grupos de empresas innovadoras · Andalucía es la comunidad que más programas llevará a cabo

Para ser competitivo hay que ir con los tiempos y ofrecer un servicio e infraestructuras de calidad. Andalucía es la comunidad española donde más planes estratégicos para la modernización del sector se llevarán a cabo este año.

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) aprobó 22 planes estratégicos para la creación de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) en el sector, destinadas a financiar proyectos de este tipo en doce comunidades autónomas.

De los proyectos aceptados, siete son andaluces y ninguna de las demás comunidades alcanza más de dos planes aprobados.

Concretamente, Baleares, Castilla y León, Navarra y Madrid tienen dos Agrupaciones Empresariales Innovadoras cada una y Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana sólo obtienen un plan aprobado por el organismo estatal.

Segittur destacó que su aprobación servirá de "palanca" para "mejorar la competitividad de los distintos productos, las pymes del sector y los destinos turísticos mediante el uso de la innovación".

Las AEI, instrumento de la Secretaría de Estado de Turismo para favorecer el crecimiento empresarial de la industria turística, pretenden ser la "punta de lanza" del nuevo modelo de crecimiento que trata de impulsar el Gobierno y que se asienta sobre "la tecnología, la innovación y el conocimiento como elementos competitivos claves para el sector".

Dentro de este modelo, el Ejecutivo quiere que el turismo se identifique como "sector estratégico".

Las AEI están integradas por empresas turísticas, empresas tecnológicas, universidades y centros tecnológicos y gestores de destinos con voluntad de colaborar en proyectos.

De esta forma, los 22 planes estratégicos presentados, que obtuvieron la calificación de "excelente" iniciarán los trámites oportunos en el Registro Especial de AEI del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios