Economía

Los precios hoteleros en Andalucía caen en un mes un 15%, según Trivago.es

  • Un informe del comparador de precios señala que se ha pasado de los 101 euros de media a los 86

Andalucía ha registrado el mayor descenso de precios de España en el último mes, con una caída del 15% en junio respecto a mayo, según el estudio tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteles Trivago.es.

Así, este informe revela que se ha pasado de los 101 euros de media a los 86. En este sentido, comparado con el mes anterior, algunas capitales de las provincias andaluzas son las que han tenido una caída más elevada.

En Córdoba los precios han descendido un 36%, en Sevilla un 33% y en Granada un 17%, según Trivago.es, quedando en 86, 91 y 76 euros de media, respectivamente, han precisado desde el comparador de precios en un comunicado.

En el conjunto de España, Cataluña y la Comunidad de Madrid son las regiones con los precios hoteleros más caros. Así, alojarse en un establecimiento catalán cuesta de media 126 euros y en uno madrileño 105 euros. Les siguen, de cerca, País Vasco e Islas Baleares, donde una noche de hotel cuesta 97 euros, y la Comunidad Valenciana, con un precio medio de 92 euros. Precisamente estas dos últimas regiones son las que mayor aumento han registrado con respecto al mes de mayo, ya que en las Islas Baleares las tarifas se han elevado un 22% y en la Comunidad Valenciana, un 11%.

Las autonomías donde es más barato pasar una noche de hotel este mes de junio son Aragón (68 euros), Islas Canarias (71 euros) y Extremadura y Murcia, ambas con un precio de 73 euros. Murcia es, además, una de las que más reducen sus tarifas con respecto al mes anterior, un 9% concretamente, ya que en el mes de mayo, pasar una noche en uno de sus hoteles tenía un coste de 80 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios