Economía

El principal accionista de EADS se opone a su fusión con BAE Systems

  • Lagardère considera que las condiciones para crear un gran grupo aeroespacial y de defensa son "insatisfactorias", ya que el proyecto "no ha demostrado que cree valor" para la matriz de Airbus.

El grupo de medios de comunicación francés Lagardère, uno de los principales accionistas de EADS, ha mostrado su rechazo a la propuesta de fusión de EADS y BAE Systems, ya que considera que las condiciones que se han planteado hasta ahora son "insatisfactorias". "Este proyecto, a pesar del potencial industrial y estratégico que puede tener, no ha demostrado hasta ahora que cree valor para EADS", señala el portavoz de Lagardère Ramzy Khiroun en un comunicado. Como consecuecia, Lagardère invita a los directivos de EADS a que procedan "sin demora" a la "indispensable revisión de la propuesta de fusión de EADS y BAE, teniendo más en cuenta todos los intereses del accionariado francés de EADS".

BAE Systems y EADS, la compañía matriz de Airbus, anunciaron el pasado 12 de septiembre que mantenían conversaciones para una posible combinación de sus negocios en un gran grupo aeroespacial y de defensa, en el que los accionistas de BAE Systems ostentarán el 40% del capital y los de EADS el 60% restante.

Las dos empresas se marcaron como fecha límite para tomar una decisión definitiva sobre la combinación de sus negocios el próximo 10 de octubre, aunque BAE Systems se mostró dispuesta a ampliar esta fecha si entonces se mantienen aún las conversaciones sobre la operación. España cuenta con el 5,5% del capital de EADS, a través de la SEPI, en el que también figuran como principales accionistas el grupo alemán Daimler, con un 22,36%, el mismo porcentaje que controla el consorcio francés Sogeade, formado por Lagardère y el Estado galo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios