Un total de 33 proyectos entran en la Lanzadera de Juan Roig

  • La aceleradora del dueño de Mercadona apoya a los jóvenes con los programas Garaje y Campus

Un total de 33 emprendedores han sido escogidos para entrar en Lanzadera, la iniciativa que impulsa el presidente de Mercadona, Juan Roig, a través de dos de los programas con los que, desde este mes, cuenta la aceleradora: Inicia, que se transforma en Programa Garaje, como un guiño a los orígenes de grandes empresas; y la nueva propuesta orientada a los alumnos que finalizan sus estudios en el Centro Universitario EDEM: Programa Campus.

De estos proyectos ganadores, 29 se incorporan a Campus y 4 a Garaje. Todos ellos recibirán formación y asesoramiento en las instalaciones de Marina de Empresas (Valencia), y podrán acceder a financiación.

El Programa Garaje ha escogido a cuatro equipos: uno comunica a los esquiadores con las estaciones de esquí; otro es una plataforma de trueque entre servicios u objetos; otro es un módulo de concentración solar en contenedores y, por último, una aplicación móvil para jóvenes que quieren ahorrar.

Por su parte, Campus ha seleccionado a 29 equipos con proyectos en el sector turístico (un buscador de vuelos y una agencia de viajes); el de la moda (collares para colgar gafas de sol, gafas de sol de madera); o plataformas digitales y aplicaciones (de ocio nocturno, de música para anuncios o cine).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios