Economía

La prima de riesgo de España marca un nuevo máximo

  • El diferencial del bono español respecto al 'bund' alemán se sitúa ya en 189 puntos básicos

Malas noticias para uno de los indicadores clave del Tesoro español. La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años alcanzó ayer un nuevo máximo de 189 puntos básicos respecto a su homólogo alemán (el denominado bund) en los mercados secundarios ante el incremento de la incertidumbre.

Así, los bonos españoles a diez años llegaban a ofrecer una rentabilidad del 4,57%, mientras que el rendimiento del bund germano se situaba en el 2,68%.

De esta forma, el diferencial entre el bono español y el alemán vuelve a marcar otro máximo, después de que en la jornada del pasado miércoles alcanzara los 180 puntos básicos respecto a su homólogo alemán.

El contexto financiero no depara demasiadas alegrías últimamente. La agencia de calificación Fitch rebajó el pasado viernes el rating de España en un escalón, desde AAA a AA+, con perspectiva "estable" por los efectos que tendrá sobre el crecimiento de la economía a medio plazo el proceso de ajuste de la deuda privada y externa. Semanas antes fue Standard & Poor's (S&P) la que rebajaba la nota hispana. Queda la duda de qué hará la tercera de las grandes agencias mundiales, Moody's. Pocos expertos esperan que mantenga la nota a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios