Los vuelos EEUU-Andalucía se ampliarán a cinco semanales

  • Alonso mantuvo ayer un encuentro con responsables de la compañía Delta para actualizar los acuerdos por los que la Junta invertirá 5 millones de dólares en 3 años

La compañía Delta Air Lines ofrecerá un quinto vuelo semanal entre Estados Unidos y Andalucía a partir de junio de 2009 sumándose a las cuatro conexiones que mantiene desde el pasado año entre el aeropuerto JFK de Nueva York y Málaga, tras el éxito obtenido por la aerolínea con esta conexión y los buenos resultados de la colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para la promoción conjunta del destino.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, mostró su satisfacción por la ampliación del número de vuelos ofrecidos por la compañía aérea y recordó el incremento del 40% registrado el pasado año en la cifra de viajeros estadounidenses llegados al destino andaluz, lo que, según dijo, demuestra que su departamento "está acertando en la promoción en este mercado".

Alonso, que se reunió hoy en Nueva York con responsables de la aerolínea, indicó que estos crecimientos "se verán acompañados de un aumento en el esfuerzo del Gobierno andaluz en Estados Unidos", de modo que avanzó que la Consejería dedicará 5 millones de dólares en los próximos tres años como inversión en promoción y marketing para la comercialización del destino y de la conexión directa operada por Delta. Así, la Junta destinará 1,8 millones en 2009, otros 1,8 en 2010 y 1,4 millones en 2011 para esta campaña conjunta. Entre otras iniciativas, se contempla un plan de medios, seminarios y presentaciones del destino, promoción en enclaves estratégicos del mercado norteamericano, acciones en internet y viajes de familiarización. La inversión total durante 2008 fue de 150.000 euros para el lanzamiento y la puesta en marcha del nuevo vuelo, para lo cual la Consejería organizó distintos eventos en Nueva York.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios