Vivir

El documental 'El bueno, la bomba y el malo' muestra la edad de oro del cine en Almería

  • Carles Prat presentó en el Teatro Apolo este trabajo que fue rodado en el año 2000

Recordar el magnífico pasado que vivió la provincia de Almería es el objetivo del documental El bueno, la bomba y el malo, dirigido por Carles Prat. El Teatro Apolo acogió esta cita con la edad de oro de la historia del séptimo arte en la provincia.

El director del documental explica qué se puede ver en el documental: "Lo rodamos en el año 2000 en Almería. Va sobre la memoria mítica del cine. En ese momento, aunque ya había muchas publicaciones, en muchos de los lugares donde se habían rodado películas lo que persistía era una memoria mítica. A mi me llamaba la atención de que no había cuajado mucho de que Almería es uno de esos lugares emblemáticos en la historia del cine. Medio mundo reconoce el paisaje almeriense. Esto se había ido recuperando. Hablamos con personas de distintos lugares como Carboneras, Tabernas... Y por otro, profesionales que habían trabajado aquí como Romero Marchent, Eddie Fowlie...".

En el momento del rodaje, Prat recuerda que en el momento del rodaje "lo más entusiasmante era la memoria popular y esta especie de cosa maravillosa que pasó durante un tiempo en ese rodaje. También era curiosa la memoria de los profesionales que habían participado como Romero Marchent. Cuando hace sus primeros western las infraestructuras eran mínimas. No había aeropuerto, tampoco el Gran Hotel..."

El documentalista también recuerda una anécdota con Eddie Fowlie: "Cuando vino a rodar Lawrence de Arabia estaba en Jordania. Le hablaron de Almería y trajeron todo el material en un barco cargado de atrezzo... Eddie Fowlie me dijo que localizaba en la provincia metiéndose en las ramblas con su Rolls".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios