Elecciones

Decepción en IU por la pérdida de un concejal y el estancamiento

  • Conde lamenta los resultados pero afirma que en la coalición "sabemos perder con dignidad"

El ambiente de ayer por la noche en la sede de Izquierda Unida era de decepción. La coalición encabezada por Pepa Conde esperaba obtener mejores resultados, pero finalmente no consiguieron mantener el cuarto concejal, un puesto que hubiera sido ocupado por uno de los fichajes jóvenes. Además se ha producido un estancamiento en número de votos. Para tratar de animar a la militancia, bastante decaída por el pobre resultado de sólo tres concejales, tomaron la palabra la coordinadora de la campaña electoral, Pura Fernández, y la propia candidata, Pepa Conde, que en su discurso achacaron los malos resultados a la falta de recursos para campañas de marketing y publicidad, dejando la autocrítica para más adelante.

La coordinadora de campaña Pura Fernández, abrió el turno de palabra con una cita de Marcelino Camacho: "Te caes y te vuelves a levantar", dijo, para añadir que el trabajo realizado durante el tiempo que llevan en la oposición "no nos merecemos este resultado. El pueblo es sabio pero el pueblo votó a Hitler", manifestó como reproche.

Por su parte, Pepa Conde, dirigiéndose a los militantes aseguró que "yo no me siento desanimada. Sabemos perder con dignidad, porque nuestro trabajo ha sido digno, honrado, honesto, no nos hemos vendido a nadie. No trabajamos por el voto -sentenció-, nuestro trabajo tiene que ser por nuestras ideas y nuestras convicciones políticas. El Ayuntamiento no es nuestro fin, sino una herramienta", dijo.

Pese a ello, reconoció que esperaban tener mejores resultados: "Hemos perdido un concejal pero hemos trabajado con dignidad y tenemos que aceptar la decisión de los ciudadanos". Acto seguido reconoció que "quizás tengamos que analizar errores y hacer autocrítica, pero nunca decir que hemos perdido. Hemos perdido un concejal pero ganado en dignidad".

Respecto a los resultados obtenidos por el PP y el PA, en declaraciones a este medio, manifestó que estos partidos "no han dado respuesta a los problemas de El Puerto", pero se han mantenido "porque han tenido posibilidades de vender su imagen, y es difícil competir en esas condiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios