Elecciones

Trebujena: Otra cómoda mayoría absoluta local para IU

  • El PSOE pasa a ser el segundo partido, el PA pierde un edil y el PP regresa al Consistorio

IU volvió ayer a repetir la mayoría absoluta que consiguió en las elecciones municipales de 2007, habida cuenta de que en el próximo mandato seguirá contando con ocho de los trece concejales que suman la Corporación local de Trebujena.

La formación izquierdista continuará así al frente de la gestión municipal en los próximos cuatro años bajo el liderazgo de Manuel Cárdenas, que, como es sabido, ejerce de coordinador provincial de IU. La de ayer fue, lógicamente, una jornada de satisfacción para los militantes y simpatizantes de esta organización política, que, en el cuatrienio venidero, tendrá al otro lado del Pleno del Ayuntamiento a una oposición más heterogénea y con algunas caras nuevas. El PSOE, con Juan Miguel Bustillos como cabeza de lista, ha pasado a ser la segunda fuerza política de la localidad. Y es que mantiene los dos concejales de este pasado mandato, pero el PA ha perdido uno de los tres ediles con los que contaba.

Efectivamente, los andalucistas, que presentaron nuevamente como alcaldable a Cándido Caro, ejercerán la oposición con dos ediles en el Consistorio trebujenero. El munícipe que completa los trece del Pleno del Ayuntamiento representará al PP, partido que recupera su presencia en la Corporación local de la mano de Jesús Sánchez.

En términos generales, la campaña que ha precedido a estos resultados electorales ha sido más activa que en ocasiones anteriores, no sólo en cuanto a la convocatoria de actos públicos, sino también en lo relativo a la presencia mediática de los candidatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios