Huelva

"Lo más importante en 4 años será llevar la ciudad a la Ría"

  • Rodríguez insiste; en los fosfoyesos, la solución es "retirar y no tapar".

-¿Hará algún guiño a la Ría en estos 4 años?

-Yo voy a hacer lo más importante para Huelva en los próximos cuatro años, llevar la ciudad a la Ría. Cuando los de Pescadería, que han votado Mesa de la Ría, vean lo que hemos hecho nos votarán a nosotros. Porque llevar la ciudad a la Ría no se lleva con planos, maquetas y eslóganes. Y voy a luchar por que se retiren los fosfoyesos, retirar y no tapar. Hasta mi nieta de cinco años dice abuelo, quitar y no tapar.

-¿Cuándo empezarán las obras del Ensanche?

-No lo sé, pero pronto tendré otra serie de reuniones. Dentro de tres años puede estar el Paseo Marítimo terminado, la estación hecha (eso si no nos han engañado) y la urbanización del Ensanche. El centro comercial va por dentro, pero voy a lo seguro, a lo adjudicado. En medio de eso está también la Ciudad de la Justicia, que ahora la han metido en colaboración público-privada, con tanta prisa y presión que nos han metido y ahora van y lo dejan en ese sistema; hazlo con los presupuestos de la Junta, ¿no?

-Dijo que hablaría del futuro de Isla Chica el 23-M. ¿Qué va a hacer?

-Algún comerciante no se ha portado bien en este caso, incluso reconocido por los propios compañeros. La manipulación política que se ha hecho de este asunto en la campaña ha molestado a los comerciantes. Ellos han querido que yo me reúna con ellos y yo no he querido ir allí a aprovecharme; sabía que iba a ganar allí.

-Pero entonces, ¿qué va a hacer?

-De momento, intentarlo sacar como sea, con una empresa de fuera, con los comerciantes.

-¿Les va a marcar un plazo?

-No tienen ningún derecho, porque lo perdieron, pero en el fondo nuestro deseo es que participen los comerciantes, pero tienen que ser realistas. Si la empresa encontrase en los comerciantes de Isla Chica una colaboración, no una confrontación, ya habría tirado para delante. En Isla Chica a partir de ahora me voy a reunir con los comerciantes, a lo mejor no con Juan Carlos Vizcaíno, y con la empresa para intentar ponerlos de acuerdo, que el proyecto salga adelante. Y lo voy a hacer yo.

-¿Para cuándo estará lista la plaza porticada?

-Habrá lo que corresponde al Ayuntamiento, el aparcamiento y la plaza los vamos a sacar en cuatro años. Lo que no me puedo comprometer es a que se edifique todo el alrededor.

-¿Y la entrada en el club de las grandes ciudades?

-Eso será también una de las primeras cosas que haga. En primer lugar prepararemos la documentación y la presentaremos a la Junta. La alcaldesa de Marbella me ha ayudado con la documentación necesaria, si la pido a la Junta todavía estoy esperando.

-¿Se obtendrán recursos?

-Por eso lo hago.

-¿En qué se plasmaría?

-Tiene dos cosas muy positivas. El Pleno no hace falta que lo presida el alcalde y tiene menos importancia, el consejo de gobierno llega a tener más poder. Además, puedes incluir concejales no electos, lo que te permite captar buenos profesionales de determinadas áreas cuando los necesites. El secretario tampoco tiene tanto poder, muchas veces los secretarios tienen mucho trabajo y retrasan las cosas.

-Se ganará en agilidad.

-Al final las administraciones tienen que modernizarse. La ventanilla única y la autolicencia son nuestras propuestas: uno monta una tienda y cuando ya la ha puesto el Ayuntamiento revisa que esté correcto. Los profesionales (electricista, fontanero) saben qué tienen que hacer y si después hay que hacer alguna corrección que se haga, pero con el establecimiento abierto. Madrid ya lo tiene en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios