Elecciones Andalucía

Chaves asegura que decidirá si repite como candidato junto a su partido "cuando termine la próxima legislatura"

  • El secretario general del PSOE andaluz y candidato a la reelección como presidente de la Junta, Manuel Chaves, aseguró hoy que decidirá junto a su partido si repetirá nuevamente en las elecciones autonómicas de 2012 como candidato socialista "cuando termine la próxima legislatura".

 Chaves se pronunció de este modo en una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, en la que contestó con un "ya veremos" al ser preguntado por si será su última legislatura como presidente de la Junta si gana las elecciones del próximo domingo. 

  "Para mí ahora con mi partido el objetivo es ganar las elecciones el próximo 9 de marzo, gobernar los cuatro años si tengo el respaldo, seguir avanzando y seguir progresando", señaló el líder socialista, que apuntó que "después, cuando termine la próxima legislatura, el partido y yo decidiremos" sobre su futuro político.

  Chaves también restó importancia al hecho de que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, condicione un eventual acuerdo de gobierno con el PSOE a que se garantice la convocatoria de elecciones autonómicas en solitario porque no considera que "sea un tema trascendental en estos momentos". 

  "No creo que Valderas, Arenas, Álvarez o yo mismo no hayamos hablado de los temas que interesan a los ciudadanos y nadie creo que nos haya recortado nuestro derecho a hablar de los temas andaluces", añadió el candidato del PSOE-A a la reelección, que puso de manifiesto que "en los debates electoral celebrados en Andalucía, cara a cara y a cuatro, hablamos de los temas que interesan a los andaluces". 

  "No nos inventemos cosas que no tienen una mayor trascendencia. En las elecciones, sean juntas o separadas, se habla de los temas que interesan a los ciudadanos, tanto de Andalucía como de España, porque todo lo que ocurre en España afecta a Andalucía y todo lo que ocurre en Andalucía afecta a España", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios