Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Cádiz, Sanlúcar, El Puerto, Arcos y Puerto Real llegan hoy a El Rocío

  • San Fernando, La Línea, Chiclana y Rota pasaron su primera noche en la aldea

Cuatro hermandades gaditanas llegaron a lo largo de la tarde de ayer a la aldea de El Rocío tras varios días de travesía por el interior del parque nacional de Doñana. Hoy lo harán el grueso de filiales, y no filiales, de la provincia (Cádiz, Arcos, Puerto Real, El Puerto, Chipiona y Sanlúcar). Mientras, como es tradicional, Jerez no hará su entrada en la aldea hasta el mediodía de mañana.

Los romeros consultados por este periódico han coincidido en señalar que el camino de ida no ha sido tan duro como en otros años ya que no ha habido demasiada calor. Eso sí, siempre suele ser enormemente complicado el paso por el ecosistema dunar de este espacio protegido, concretamente por los parajes del cerro del Trigo y de los Ánsares, un tramo que le tocó ayer recorrer a El Puerto y Sanlúcar. Mientras tanto, en la mañana de ayer, y como es tradicional, el obispo de la Diócesis de Jerez, José Mazuelos, ofició una misa en el palacio de Marismillas donde estuvieron presentes las filiales jerezana y portuense.

A lo largo de la tarde las distintas hermandades fueron alcanzados los lugares de pernoctas fijados por el Plan Romero. Así Jerez (la que cierra el Camino de Cádiz) se quedó en el Cerro del Trigo; El Puerto en el Corral de Félix; Sanlúcar y Chipiona en las inmediaciones del palacio de Doñana; y Cádiz, Puerto Real y Arcos en el eucaliptal de Guaperal.

Para hoy, la primera en llegar a la Aldea será la de Cádiz y la asociación rociera de Guadalcacín, que tiene previsto salir del parque nacional por el control de Manecorro sobre el mediodía. Le seguirán Arcos (16 horas), Puerto Real (16,30 horas), El Puerto (17,30 horas), Chipiona (19 horas) y Sanlúcar (19,30 horas).

Según los datos aportados por el Plan Romero, por el interior del parque nacional de Doñana están transitando más de 8.000 romeros. Para esta edición se ha autorizado el paso de 704 vehículos ligeros y 239 pesados, una cifra sensiblemente inferior con respecto al año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios