Córdoba

La Hermandad de Córdoba abre la peregrinación de las hermandades al Rocío

  • La filial cordobesa es la primera de las 106 hermandades que inicia su camino hacia la aldea almonteña.

La peregrinación de las 106 hermandades hacia el Rocío comienza con la salida de la de Córdoba y culminará el próximo sábado con la llegada de los últimos simpecados a la aldea almonteña.

La de la capital cordobesa es la primera filial que inicia su camino y lo hará esta tarde tras celebrar su tradicional misa de romeros y realizar un pequeño recorrido por el centro de la ciudad. Esta hermandad es una de las 35 que lleva incorporado en el simpecado el sistema de localización GPS, de forma que los operativos conocen en todo momento el lugar exacto en el que se encuentra.

El Plan Romero, que este año cumple su 26 edición, activará su operativo a nivel regional el día 25 mayo hasta el 4 de junio, con lo que se prolonga un día más que en 2008. El dispositivo movilizará a 6.000 profesionales dependientes de todas las administraciones -estatal, autonómica y local- para garantizar el buen discurrir de la romería más populosa de España.

La Consejería ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los romeros ante un Rocío que se presenta con elevadas temperaturas, lo que supone un mayor riesgo de incendio. El Plan Romero coordina los esfuerzos de los cuerpos de seguridad -Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Junta y policías locales-, efectivos sanitarios, personal encargado de coordinación, infraestructuras y apoyo logístico (112), Infoca, voluntariado de Protección Civil, así como los integrantes del Grupo de Emergencias de Andalucía o efectivos de la Marina Mercante para el paso del Guadalquivir de las hermandades gaditanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios