El Rocío

Con Juan Pablo II en el recuerdo de El Rocío

El beato Santo Padre Juan Pablo II está presente en la romería del Rocío a través de las copias del retrato realizado por el escultor Alberto Germán Franco que se encuentran expuestas en las tiendas de recuerdos situadas en la parte delantera del santuario de la Virgen.

La distribución de las obras ha sido promovida por la Asociación Pro-Monumento al Escultor Antonio León Ortega. En las tiendas estará disponible la forma de contactar con el colectivo para poder tener acceso a alguna de las copias restantes.

La Hermandad Matriz ha brindado el apoyo necesario a la asociación que reivindica la figura de León Ortega, quien a lo largo de su dilatada carrera escultórica representó en varias ocasiones, y en distinto formato, la venerada imagen de la Virgen del Rocío, como, entre otras, la que se encuentra en la parroquia del Rocío de la capital.

Al mismo tiempo, la Hermandad Matriz y la asociación contribuyen a la difusión de la devoción al beato Santo Padre Juan Pablo II, el único Papa que hasta ahora ha pisado las arenas del Rocío y ha orado ante la Patrona de Almonte. Las hermandades, 108 en la peregrinación de este año a la aldea almonteña, han mostrado su interés por tener al culto en sus capillas o parroquias este magnífico retrato del Papa que peregrinó al Rocío. Se trata de una imagen en la que, a la vez que se logra un espectacular realismo, se capta la expresión, la mirada y la característica sonrisa de Juan Pablo II, inspirando a la devoción y a la oración a través de ella.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios