La salida de las hermandades

Sevilla Sur ya allana el camino

  • Juan Ignacio Zoido y varios de sus concejales acompañaron a la corporación hasta la sede del distrito.

Suena el eco de las flautas y los tamboriles por la Avenida de Ramón Carande. Tres son los que anuncian desde Doña Clarines que la Hermandad de Sevilla Sur serpentea por las calles que hacen de frontera entre el Tiro de Línea y el Porvenir. Es la primera de las corporaciones rocieras de la capital que busca las arenas y el encuentro con la Blanca Paloma. Los agentes de la Policía Local se aprestan a dejar el camino (todavía de asfalto) libre a la hermandad, y cortan el tráfico ante la sorpresa de algunos conductores que no sabían que la romería de este año comenzó este martes en Sevilla.

Son varias las motos y los patrulleros diseminados por la zona. Son muchas e importantes las calles que recorre la comitiva. Si el Ayuntamiento decidiera aplicar la nueva ordenanza fiscal de 2012 la hermandad debería pagar una buena tasa.

Ayer, 22 de mayo, se cumplió un año del histórico triunfo de Juan Ignacio Zoido en las elecciones municipales. El alcalde lo celebró acudiendo a la salida de la hermandad, medalla al cuello, junto al delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, y el concejal del distrito Sur, José Luis García. Mientras la caravana avanza a buen ritmo por la calle Jorge Guillén, da tiempo a charlar con Rafael Rivas, director de Fiestas Mayores, sobre los actos del sexto centenario de la Hiniesta: "El día 2, después de la misa en la Catedral, es la procesión hasta el Ayuntamiento con la Banda Municipal. Estará en besamanos en el salón del Apeadero el domingo, el lunes y el martes".

Zoido, Serrano y García se retiran tras pasar la carreta por la sede del distrito Sur y entregarle un ramo de flores. Detrás del simpecado va uno en el que se puede leer Cervecería Monreal. Se suceden los cantos detrás de la carreta, a la que sigue un charré, una barredora de Lipasam y un vehículo de Protección Civil. Los niños de la Compañía de María esperan en la calle Colombia para ver a los romeros. Dos saludos antes de buscar la salida de la ciudad. El cuartel de Eritaña, con los cantos de los pequeños de la guardería; y la Clínica de Fátima. El reloj del Puesto de los Monos marca las 10:37. Sevilla Sur se encamina a Puente de las Delicias con 23 grados de temperatura.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios