El Rocío

Más de mil asistencias sanitarias

  • Centro de Atención Principal. Este servicio asistencial, situado en la circunvalación R-30, es el que más intervenciones ha realizado hasta el momento

El número de asistencias sanitarias del Plan Romero se vio ayer incrementado, según informó la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva. Los dispositivos del Plan Romero 2011 destacaron un incremento en el número de asistencias sanitarias, coincidiendo con la estancia en la aldea de El Rocío de una mayor cantidad de romeros durante el fin de semana.

Así, las atenciones sanitarias desde que se activó el Plan Romero, el pasado lunes, hasta ayer se sitúan en 1.343, de las que 29 fueron derivadas a los hospitales de referencia. El caso más destacado ha sido el de un romero de 52 años de edad, perteneciente a la Hermandad de Camas, que el viernes sufrió una parada cardiorrespiratoria y fue reanimado y estabilizado en el hospital que se encuentra en la Base Integrada de Emergencias, desde donde se le trasladó al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Del total de asistencias llevada a acabo, la mayor parte (822) se han realizado en el Centro de Atención Principal ubicado en la Base Integrada de Servicios de Emergencia, situada en la circunvalación R-30 de El Rocío; 456 en las unidades periféricas asistenciales (UPA) y el resto en la aldea por medio de los equipos de intervención inmediata o de UVI móviles, según los casos.

En cuanto a las fuerzas de seguridad, la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha realizado entre otras, 60 actuaciones en el área de Medio Ambiente, de las que siete han sido denuncias por acampadas. También ha contabilizado 50 infracciones por tratamiento de la normativa de tránsito; dos denuncias por barbacoas; siete intervenciones en protección de menores y tres denuncias por venta ambulante con menores. ambulante con menores.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios