Huelva

Los rocieros de Emigrantes

  • El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial de tráfico y seguridad que acompaña a los romeros desde su salida ayer de la aldea almonteña.

Las hermandades iniciaron ayer su camino de vuelta del Rocío tras la estancia en la aldea desde la pasada semana y vivir los distintos momentos de una romería que no sólo pasará a los anales rocieros por la rotura del varal del paso de la Virgen, sino por las muchas vivencias interiores que cada romero traerá. La ciudad se volverá a encontrar hoy con las dos comitivas rocieras que, aún cuando cada una sale en días diferentes, tienen su regreso en la misma tarde, aunque en horarios distintos, sin que haya encuentro previsto de los simpecados. Emigrantes entrará por la Alameda Sundheim, teniendo en esta ocaisón de frente el nuevo monumento de la procesión de la Virgen del Rocío, y Huelva lo hará por la Comandancia de Marina, entrando con ellos la hermana mayor de 2012, Cinta Gómez.   

 

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, recibirá hoy en el Ayuntamiento a las hermandades de Emigrantes y Huelva en su regreso desde la aldea de El Rocío. La llegada al Consistorio de Emigrantes está prevista en torno a las 20:00, mientras que la de Huelva lo hará entre las 20.30 y las 21.00. Un acto que, como en anteriores ocasiones, contará con la actuación de la Banda Municipal de Música. 

 

Con motivo de este regreso, el Ayuntamiento de Huelva va a poner en marcha un dispositivo especial de seguridad y tráfico a cargo de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, similar al que se llevó a cabo con motivo la salida de las hermandades y donde participarán más de cien efectivos municipales. 

Este plan se ha activado parcialmente en la mañana de ayer, con la presencia de Protección Civil en la aldea para acompañar a las dos hermandades hasta el lugar de sesteo en Gato y a los lugares de pernocta, Tres Rayas y La Matilla. En estos lugares el Ayuntamiento  ha previsto una dotación de bomberos. 

Pique en la imagen para ampliar

 

En la capital, el dispositivo especial comenzará hoy miércoles por la mañana con la retirada de vehículos de algunas calles por donde pasarán las hermandades. En concreto, se prohibirá aparcar en las calles Rafael López, Puerto, desde San José a Ciudad de Aracena, San José, Independencia, desde Ruiz de Alda hasta San José, Santiago Apóstol y Paseo de la Glorieta en toda la fachada de la Casa Hermandad de Emigrantes. Asimismo, tampoco se podrá aparcar en el giro desde calle Dr. Rubio hacia calle Gravina, en esta misma calle, en Plus Ultra, en Méndez Núñez y en el acceso a la Casa Hermandad de Huelva por calle Marismeños hacia Plaza Paco Toronjo. 

A partir de las 18:00, la Hermandad de Emigrantes comenzará su entrada a la ciudad por la Punta del Sebo y continuará por Avenida Nuevo Colombino, Avenida Guatemala, Alameda Sundheim, Plaza del Punto, Avenida Martín Alonso Pinzón, Ayuntamiento, Plaza de las Monjas, Méndez Núñez, Rafael López, Puerto, San José, Paseo Independencia, Ruiz de Alda, Santiago Apóstol, Paseo de la Glorieta y, en torno a las 21:00, llegada a su casa hermandad. 

 

La Hermandad de Huelva tiene prevista su entrada a la Punta del Sebo a las 19:00 y su itinerario discurrirá por Avenida Francisco Montenegro, Muelle del Tinto, calle Sanlúcar de Barrameda, Plaza12 de Octubre, calle Dr. Rubio gira hacia calle Gravina, calle Plus Ultra, calle Méndez Núñez, Plaza de las Monjas, Ayuntamiento, Avenida Martín Alonso Pinzón, Plaza del Punto, Alameda Sundheim, Avenida Alcalde Federico Molina, calle Galaroza, Avenida de Andalucía, Calle de los Marismeños y llegada a la casa hermandad entre las 22:00 y las 22:30. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios