hermandad de córdoba

La última etapa del camino

  • La Hermandad del Rocío de Córdoba cruza el vado del Quema, desde donde se dirigirá a las marismas de Almonte

Los 300 peregrinos de la Hermandad del Rocío de Córdoba vivieron ayer uno de los momentos más emotivos e importantes en su camino hacia la ermita de la Blanca Paloma: el cruce del vado del río Quema. Y es que este punto ha sido siempre uno de los más singulares en dirección a la aldea onubense. A partir de ahora los romeros afrontan el último tramo del recorrido que termina en las marismas de Almonte, en pleno parque nacional de Doñana.

Ayer, los miembros de la hermandad comenzaron su jornada en el término de Aznalcázar. Ya en Villamanrique (Sevilla), los peregrinos realizaron su presentación en la parroquia de la localidad y aprovecharon el final de la jornada para realizar el acto tradicional de bautizo de los nuevos romeros con las aguas del Quema, que para los rocieros tiene un enorme valor simbólico. Aprovechando el final de la jornada, recibieron la visita de representantes públicos, algo que ya es tradicional. Estuvieron los miembros del PP Luis Martín y Amelia Caracuel. No obstante, será hoy cuando los romeros vivan su gran día con el término de su peregrinación alcanzando la aldea de El Rocío. Está previsto que en la provincia de Huelva se alcancen temperaturas máximas de 26 grados y mínimas de 15, mientras que en Sevilla se llegará a los 29 grados de máxima y 17 de mínima, según datos de la Aemet.

El Plan Romero 2011 implica a efectivos sanitarios, personal de Infoca, bomberos, Protección Civil, policías locales, Guardia Civil, Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta, miembros del GREA, la Marina Mercante y el 112, entre otros. La romería de Pentecostés comenzó el pasado 2 de junio con la salida de la hermandad de Córdoba y moviliza a 108 hermandades filiales, tras incorporarse la de San Antonio de Portmany, de Ibiza.

Mañana será el día de la presentación de las hermandades ante la Blanca Paloma, un acto presidido por la hermandad Matriz de Almonte y una de las imágenes significativas de la romería del Rocío.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios