Encuentros digitales

"La alcaldesa de Fuengirola lleva 17 años en el cargo y nadie dice que es un califato"

  • La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez ha participado en un encuentro digital en la redacción de 'Málaga Hoy'

María Gámez, delegada del Gobierno andaluz en Málaga ha participado en un encuentro digital con los lectores de Málaga Hoy .

Diafanero 03.11.2008, 15:55

Es usted la política más guapa de España. Y ahora una pregunta, ¿cuándo se va a rehabilitar el centro histórico de Málaga y los barrios históricos El Perchel y La Trinidad?, creo que la Junta debe tomar parte y recuperar la judería y otros espacios históricos con la calidad que se ven en Sevilla o Córdoba.

Gracias. La Junta de Andalucía está realizando un esfuerzo muy importante en Málaga en materia de Vivienda. Respecto a la Rehabilitación de Trinidad Perchel, se hizo una actuación muy importante a finales de los 90 y principios del siglo XXI, con la reurbanización de más de 50 calles y una decena de plazas, que tuvo unos resultados muy positivos. En esta zona quedan varias parcelas disponibles en las que la Junta de Andalucía se va a centrar sobre todo en la construcción de vivienda de protección oficial. Ya hemos construido varias viviendas de esta tipología en la calle Cerrojo que serán entregadas próximamente.

En cuanto al Centro histórico, la Junta de Andalucía ha creado un Area de Rehabilitación para todo lo que sería el entorno de la calle Ollerías y sus aledaños, después de que el Ayuntamiento y la Junta se repartieran las áreas de rehabilitación de la ciudad. La Oficina viene funcionando desde 2004 y se han dado ayudas para la rehabilitación de 200 viviendas.

Respecto a lo que comenta de la Judería, es una responsabilidad municipal y a nosotros también nos gustaría que se restaurara. Toda aquella zona, que ha recuperado un potencial turístico de primera gracias al Museo Picasso, debería tener sin duda otro aspecto.

Pedro 03.11.2008, 15:59

¿Por qué la Junta no apoya el flamenco en Málaga como lo hace en Sevilla por ejemplo con la Bienal? Prácticamente todo el apoyo al arte flamenco en Málaga lo hace la diputación. Creo que se debería apoyar más puesto que históricamente Málaga ha tenido siempre un papel relevante como una de las cunas de este arte. Un centro andaluz de flamenco en Málaga sería una opción para apoyarlo.

La Junta de Andalucía es consciente de la importancia del flamenco, que es uno de nuestros patrimonios, y por eso creó la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. No conozco en profundidad todo lo que se hace para su difusión en Málaga, pero sí sé que existe un circuito llamado 8 provincias en el que participan numerosas peñas de Málaga, otro de conferencias por la provincia y en el Teatro Cánovas han venido buenos espectáculos flamencos, como Manuela Carrasco o Merche Esmeralda. En cualquier caso, sé que el flamenco es también una de las prioridades de nuestra consejera de Cultura, Rosa Torres.

PALEÑOSUR 03.11.2008, 17:43

POR QUE NO APOYA MAS A MALAGA Y DEJA DE LADO A SEVILLA, YA ES HORA DE QUE APOYE A MALAGA, COMO POLITICA MALAGUEÑA DEBERIA TRABAJAR PARA SU CIUDAD Y NO PARA EL LOBI SEVILLANO, POR EJEMPLO DEJAR CLARO QUE EL UNICAJA MALAGA DE BALONCESTO NO SE MOVERA DE MALAGA, QUE LA SEDE DE UNA FUTURA SEDE DE CAJAS ESTE EN MALAGA Y SOBRE TODO DEJAR YA DE DECIR SI GUANA A LOS SEVILLANOS, POR FAVOR TRABAJE MAS PARA MALAGA SINO VAN A CONSEGUIR SACAR LO QUE DECIA ENRIQUE LINDE ES DECIR UN DIPUTADO SOLO.

Discrepo de usted sobre mi trabajo, ya que le puedo asegurar que estoy volcada en apoyar a Málaga, como también lo está el Gobierno andaluz. Creo que debemos mirar menos a Sevilla y mirarnos más a nosotros mismos. No debe preocuparnos lo que tenga Sevilla, sino lo que tengamos nosotros y que nos sea útil tenerlo, lo que de verdad sea necesario para nuestro desarrollo. Cuando miro lo que hay en Málaga me parece que no estamos mal, sino que estamos bien: tenemos el Museo Picasso, tenemos el AVE, estamos construyendo el Metro, ampliando la Universidad, uno de los mejores aeropuertos de España, recuperando el puerto de la ciudad, un Parque Tecnológico de los Mejores del mundo....A lo mejor lo que nos pasa es que miramos tanto a los demás que no nos da tiempo a fijarnos en lo que tenemos. Por cierto, le deseo al Unicaja los mayores éxitos y no he oído nada de que se lo quieran llevar. No creo que los malagueños les dejáramos.

PARADO DEL SAS 04.11.2008, 10:52

EL SAS en MÁLAGA y PROV anuló contratos este verano a 500 personas, que trabajan esos meses y días sueltos durante el año. Debido a la decisión política de abrir 3 C. de Salud, sin dotación presup, la medida para equilibrar el presupuesto fue la llamada por ZP "LA RECETA DE RAJOY ": La crisis la pagan los más débiles. ¿Porqué hace esto un Gobierno que se supone PROGRESISTA? ¿Cuantos altos cargos del SAS han dimitido o han sido dimitidos, por dejar sin trabajo a cientos de contratados?

Los datos que tengo es que se han renovado los contratos de los eventuales estructurales, y que los que han finalizado son aquellos de las personas que cubrían sustituciones o refuerzos propios del verano.

Supongo que si usted ha sido uno de los afectados mis palabras no le servirán de mucho, pero le aseguro que para mí no es ninguna satisfacción que haya ni una sola persona parada más en Málaga.

En cualquier caso puedo asegurar a los ciudadanos que la Junta de Andalucía quiere que se preste la mejor atención sanitaria en nuestra provincia.

Bernardo 04.11.2008, 19:37

He leído estos días que el proyecto para llevar el tren a Marbella y Estepona está estancado. ¿Cuál es la postura de la Junta en este asunto?

El tren litoral no está estancado. Se sigue trabajando en un proyecto de gran envergadura, que supondrá una inversión superior a los 4.000 millones. La idea es que por línea ferroviaria se una toda la costa occidental. Se está trabajando ya en las expropiaciones de terrenos entre Las Lagunas y la Cala de Mijas.

Leire 05.11.2008, 16:11

Perdone la continua alusión a Sevilla pero es inevitable. Por su centro histórico puedes pasear viendo todos los edificios y calles arregladas perfectamente habiéndolo hecho en un alto número de casos la Junta. ¿Por qué no se arregla todo el centro y se pone con la calidad que merece?A su vez se debería hacer extensible a los barrios más antiguos que también están hechos polvo. Gracias

Desconozco como se ha hecho en Sevilla, pero sí le puedo asegurar que estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración con el Ayuntamiento de Málaga para llevar a cabo las actuaciones necesarias. Por ejemplo, tenemos un convenio para la construcción de 7.000 VPO en la ciudad, por las que el Ayuntamiento las promueve y la Junta las sufraga. Además hemos rehabilitado barriadas como Las Flores, Dos Hermanas, Carranque y ahora lo vamos a hacer con Los Arcos.

Comparto su opinión de que el Centro debería tener mejor cara, aunque también es cierto que se han hecho algunas actuaciones. Me viene a la cabeza ahora el Museo del Vino, en la plaza de los Viñeros, que le recomiendo que visite.

Victor 05.11.2008, 16:14

El Parque de los Cuentos me parece una entelequia que desaprovecharía el precioso convento de la Trinidad. ¿No se podría aprovechar el edificio además de eso para otro tipo de actividades como conciertos, exposiciones, conferencias?etc. . . creo que deberían plantear una multifuncionalidad para ese singular edificio.

Todo son entelequias hasta que se convierten en realidad. Una entelequia era en Málaga un Museo Picasso o recuperar el Palacio de la Aduana para poner allí el Museo de Bellas Artes. En el Convento de la Trinidad ya estamos trabajando en su interior en la conservación y recientemente se mostró en una visita a los medios de comunicación. Para su tranquilidad le diré que el Parque de los Cuentos será un espacio abierto a la sociedad y multifuncional, que acogerá exposiciones, talleres, obras de teatro, proyecciones de películas, biblioteca y tendrá un pequeño auditorio. Ahora estamos trabajando en el proyecto definitivo, que estará en 2009.

Germán 05.11.2008, 16:26

Espero que la Junta se mantenga firme y no permita la destrucción que provocaría el PGOU de los últimos espacios naturales que quedan en Málaga. Pero la Junta qué va a hacer con el tema de Arrajainal? Lo lógico sería expropiarlo para la ciudad de Málaga y hacer un gran parque periurbano repoblando con especies autóctonas. ¿Qué van a hacer?

La zona que hay en la zona de Arraijanal son unos terrenos de propietarios privados, con los que el Ayuntamiento de Málaga firmó un convenio para permitirles construir viviendas y un hotel, lo que la declaración de impacto ambiental del PGOU no permite. Quien va a actuar ahí es el Ministerio de Medio Ambiente expropiando esos terrenos para mantener ese espacio libre. Sin duda, un gran parque periurbano sería una iniciativa magnífica. Creo que usted puede estar tranquilo en ese sentido.

Gonzalo 05.11.2008, 16:28

¿Cuándo va a ser declarado el Monte San Antón con una figura de protección como espacio natural protegido?¿Cuándo va a realizarse una campaña seria de repoblación forestal en la provincia de Málaga en sectores amenazados con la desertificación?

Respecto al Monte San Antón se ha iniciado un expediente de estudio para declarar este paraje como monumento natural y respecto a la segunda cuestión, precisamente ayer se presentaron datos relativos a este tema por parte de la delegada de Medio Ambiente, que indican que en este año se han repoblado diversos parajes con 500.000 plantas.

CARME 06.11.2008, 16:15

BUENAS, creo que se deberían declarar como espacios naturales protegidos los Riscos de Cartajima con la figura de Paraje Natural y el Valle del Genal como Parque Natural. Y aumentar el espacio protegido de los Acantilados de Maro. Además de estas zonas hay multitud en la provincia que merecen una figura de espacio natural protegido, qué piensa hacer la Junta?

En primer lugar, le agradezco su preocupación por el medio ambiente en nuestra provincia, algo fundamental para el mantenimiento de nuestra calidad de vida. Los espacios que me comenta cuentan con una enorme riqueza natural pero no le puedo aportar ahora mismo información sobre los planes que la Consejería de Medio Ambiente pueda tener sobre ellos. En cualquier caso, sí le puedo asegurar que la conservación de nuestro medio es fundamental para nosotros. No en vano, si no me equivoco, somos la provincia andaluza con mayor número de parques naturales y espacios protegidos de Andalucía.

ricardo 06.11.2008, 16:16

cuando se va a acondicionar el centro histórico y los barrios del perchel y trinidad y devolverles la belleza de antaño?están abandonados y no me venga con que es competencia del ayuntamiento porque la junta también puede arreglarlos

Creo que he contestado su respuesta con la de otro lector anterior, pero sí quiero decirle que cada administración tiene sus competencias y eso no es echar balones fuera. Estamos dispuestos a trabajar con el Ayuntamiento en materia de vivienda en todas aquellas cuestiones que se nos propongan.

Vanesa 06.11.2008, 16:19

Esto es una sugerencia, apoye el flamenco en Málaga, que la Junta haga cosas, centros donde impartir clases, centros de estudios, salas de conciertos. . . un centro de flamenco en Málaga es necesario por la historia que tiene Málaga en ello pero sin el apoyo de la Junta es imposible, piénselo por favor.

Lo pensaremos sin duda y se lo trasladaré a los responsables de Cultura. Gracias

Pepin 06.11.2008, 16:21

PARA CUANDO LLEGARÁ EL METRO A RINCÓN DE LA VICTORIA? HAY VOLUNTAD QUE EL METRO LLEGUE A ALHAURÍN DE LA TORRE?GRACIASCreo que he contestado su respuesta con la de otro lector anterior, pero sí quiero decirle que cada administración tiene sus competencias y eso no es echar balones fuera. Estamos dispuestos a trabajar con el Ayuntamiento en materia de vivienda en todas aquellas cuestiones que se nos propongan.

Los metros son proyectos vivos, que nunca quedan cerrados definitivamente. El Metro de Madrid se inauguró con una línea que tenía 4 kilómetros y ahora tiene 300. En Málaga trabajamos en las líneas 1 y 2, entre La Malagueta, Universidad y Carretera de Cádiz. El siguiente paso será la línea 3, desde la Malagueta, toda la zona este de Málaga y llegará hasta Rincón, hablar de fechas es prematuro pero sin duda se hará. Respecto a Alhaurín tendremos que ver en futuro cuáles son las demandas de población y las posibilidades económicas, pero como le digo los Metros nunca son proyectos cerrados.

Marcos 06.11.2008, 19:01

Sabrá usted que se empieza a sentir entre la gente de Málaga el deseo de contar con autonomía y ser dueño de nuestro destino y nuestro futuro sin tener que depender de lo que un Gobierno a más de 200 km, en Sevilla, decida. ¿Que opina usted sobre los incipientes movimientos de opinión que barajan la posibilidad de crear una Comunidad autónoma uniprovincial para Málaga, como Navarra, Madrid, Murcia o La Rioja?

Es un tema recurrente, me parece que los localismos no son buenos, ni aquí ni en comunidades autónomas ni en ningún lado. Sí es bueno defender lo que uno tiene de sí mismo, sus tradiciones, sus proyectos, sus anhelos..., pero al mismo tiempo creo que una persona y un territorio tiene que estar abierto a todo lo que le pueden aportar personas y experiencias fuera de su entorno. Me parece que olvida usted que vivimos en un mundo globalizado y que a los malagueños también les afecta, por ejemplo, lo que decide el Gobierno del Estado y lo que se aprueba en la Unión Europea. No creo que lo que usted plantea sea una propuesta posible.

Jonathan 07.11.2008, 09:53

Buenos días, Me gustaría que me respondiese a esta pregunta: ¿Por qué dijo que la Junta prohibía la construcción de 8000 viviendas de un total de 62000 en el PGOU de Málaga, cuando realmente son 36000 las que aparecen en ese documento? Siendo así, usted convendrá conmigo que los rechazos de la Junta a proyectos del PGOU merman significativamente el desarrollo futuro de Málaga. Gracias

No es la primera vez que el Ayuntamiento nos acusa de bloquear el desarrollo de la ciudad y yo la veo cada vez con más proyectos ilusionantes (Auditorio, Ave, Metro, Universidad, Puerto, Museo de Bellas Artes), en los que la Junta participa o lidera. Ahora llega el PGOU y se nos acusa de paralizar conscientemente y por cuestiones políticas el desarrollo de la ciudad. Es una acusación tan grave que va más allá de lo políticamente tolerable. La Junta de Andalucía ha rechazado varios proyectos incluídos por el Ayuntamiento que suponen riesgos medioambientales para la ciudad, en zonas inundables o que afectan a los entornos medioambientales de la ciudad.

Otro tema sobre el que tendríamos que discutir, aunque éste no es el foro, es si podemos identificar desarrollo con construcción de viviendas, desarrollo con crecimiento ilimitado o desarrollo con crecimiento a cualquier precio.

Sobre los datos concretos, el PGOU contempla construir 70.000 viviendas, de las que casi 34.000 estaban ya contempladas en el plan vigente pero que todavía no han sido ejecutadas y más de 36.200 son de nueva programación.

asuncion 08.11.2008, 20:07

Me gustaría que me diera su opinión sobre la que yo considero inmejorable gestión del actual alcalde de Estepona, David Valadez, y también sobre su predecesor, cuya gestión ha sido totalmente nefasta, Antonio Barrientos. Mójese.

David Valadez no tendrá una gestión fácil, ni por la forma en que ha accedido a la alcaldía ni por cómo se ha encontrado la gestión municipal. Creo que sus primeras medidas económicas y de transparencia han sido muy positivas y estoy convencida de que está en el buen camino. Sobre la gestión de Antonio Barrientos, deberá ser la justicia la que nos aclare lo que verdaderamente ha sucedido, aunque la gestión pública no puede recurrir en ningún caso a financiaciones que no sean adecuadas.

Rafa 08.11.2008, 22:31

Por qué Malaga viene siendo desde hace más diez años la última o penúltima provincia en inversión de la Junta por habitante, siendo por el contrario la que más aporta a las arcas públicas andaluzas. No le parece que un decenio es tiempo suficiente para que esta injusta y reprobable tendencia se invierta?

Málaga siempre está a la cabeza de Andalucía en cuanto a inversiones públicas, porque no podía ser de otra forma por su potencial económico. Para los presupuestos de 2009 la provincia de Málaga recibirá 812 millones de euros para inversiones. Somos la segunda provincia andaluza con mayor población y la segunda en cantidad de inversiones.

MANOLO SANTANDER 09.11.2008, 09:35

¿CUANDO SE ANUNCIARA EL PLAN INTEGRAL PALMA PALMILLA QUE TANTO ESTAMOS ESPERANDO ?

El Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía llegaron a un acuerdo para repartirse las áreas de rehabilitación donde actuaría cada administración y el Ayuntamiento eligió rehabilitar la barriada de La Palma Palmilla y la Junta Las Flores. Mientras Las Flores ya está acabada, La Palma no. En cualquier caso, estamos siempre abiertos a nuevas actuaciones también en la barriada que usted menciona.

Carrasco 10.11.2008, 00:05

¿Qué opina sobre el hecho que Manuel Chaves lleve tantos años como presidente de la Junta de Andalucía?¿Cree usted que eso es sano en un Gobierno?¿Por qué no hay alternativa en otra persona?No me creo que nadie en tantos años no haya podido subir peldaños y llegar a ser líder autonómico en su lugar, ¿no cree que es un califato pero en nuestra era?

Me parece que Manuel Chaves ha sido y es un buen presidente para Andalucía. Bajo su gestión, Andalucía y Málaga han experimentado unos años de notable progreso y hemos avanzado mucho no sólo en cuestiones económicas, sino también en cuestiones sociales, educativas y sanitarias, como la gratuidad en libros de texto para todos nuestros hijos, el Plan de Apoyo a la familia, o los medicamentos gratis para niños menores de un año.

Los ciudadanos, con sus votos en las elecciones, son los que quitan y ponen presidentes y gobiernos. Si una persona lo hace bien no veo ninguna necesidad de quitarla. Lo fundamental es mantener la ilusión y las ganas de trabajar y creo que Manuel Chaves sigue manteniéndolas intactas.

Es curioso que la alcaldesa del PP de Fuengirola, Esperanza Oña, lleva 17 años en ese cargo –sólo uno menos que Chaves- y nadie dice que lo suyo es un califato.

Pepe 10.11.2008, 00:12

No hay un "movimiento que baraja la posibilidad de crear una comunidad autónoma uniprovinciañ", tan solo 4 personas que opinan eso pero al margen de eso Málaga es andaluza cien por cien, yo no tengo porqué renunciar a mi identidad andaluza por la política pero tenga en cuenta que la Junta tiene que cuidar mucho más a Málaga porque ha crecido mucho y tiene muchas necesidades, creo que no llegan los suficientes recursos de la Junta.

Gracias por su reflexión. Sentirse malagueño no debe significar excluirse de sentirse andaluz. La Junta trata de cuidar a Málaga todo lo que puede, se lo aseguro, espero que podamos seguir mejorando para que todos aquellos que como usted consideran que hace falta más recursos vean que nuestra preocupación es real y no palabras vagas.

bOQUERÓN 11.11.2008, 19:52

POR FAVOR ARREGLE EL CENTRO Y LOS BARRIOS MALAGUEÑOS DEGRADADOS, RESCATAR EDIFICIOS SINGULARES EN ESOS BARRIOS, TRINIDAD, PERCHEL, OLLERÍAS, LAGUNILLAS, VICTORIA. . . HAY MUCHA RIQUEZA Y PATRIMONIO EN MÁLAGA PERO ESTÁ TODO HECHO POLVO, SI SE ARREGLARAN TODAS ESTAS ZONAS TENDRÍAMOS UNA CIUDAD DE LA QUE SENTIRNOS ORGULLOSOS TODOS

Creo que debemos sentirnos orgullosos de la ciudad que tenemos pero queremos más. Es bueno seguir reclamando y exigiendo, pero ello tampoco debe impedirnos ver los avances que vamos consiguiendo.

Rosa 11.11.2008, 19:53

¿Cuándo se va a crear un cinturón verde en condiciones alrededor de la ciudad?

Por lo que respecta a la creación de un cinturón verde alrededor de la ciudad debo indicarle que se trata de una propuesta que debe partir del ayuntamiento, pues compete a su concejalía de medio ambiente habilitar zonas verdes y de ocio para los ciudadanos malagueños. En efecto, nosotros somos conscientes de esta necesidad y compartimos la importancia que para la calidad de vida de los malagueños supondría un cinturón verde para la ciudad.

La voluntad de la Junta ante una iniciativa como ésta no sería otra que la de plena colaboración, pudiendo incluso participar con la puesta a disposición y acondicionamiento de dominios públicos cuya titularidad y gestión corresponden a la Junta de Andalucía, como son las vías pecuarias (cañadas, cordeles y veredas).

Manolo 11.11.2008, 19:56

¿Cuando van a traer la consejería de economía y la de turismo a Málaga?Los malagueños nos estamos hartando del centralismo de la Junta, PELEE POR MÁLAGA, CUANTAS MÁS DISCUSIONES TENGA CON SEVILLA MEJOR PORQUE SIGNIFICARÁ QUE TIRA PA NUESTRA MÁLAGA, HÁGALO POR FAVOR EL PUEBLO DE MÁLAGA SE LO MERECE.

Repartir Consejerías por las 8 provincias no creo que fuera una buena iniciativa de trabajo para la gestión del Gobierno. En cualquier caso creo que en un mundo globalizado y con nuevas tecnologías no es tan importante donde estén las sedes, sino más bien las políticas que se hacen, y por ejemplo en el caso de la de Turismo le aseguro que Luciano Alonso está volcado con nuestra provincia.

Er Maki 11.11.2008, 20:00

Dª Gámez, cuéntenos así en confidencia. . . . ¿lo del macrohospital va en serio por parte de la Junta o es solo para hacer tiempo y quitarse de complicaciones?Si es así, qué pasará con la persona que viva en una punta de Málaga y el hospital esté en la otra?Se nos muere por el camino. . . y otra cosa. . . si hay una catástrofe (ojalá que no)y tiene que ir mucha gente de golpe al hospital, ¿no sería un colapso en la zona donde esté?¿No es mejor un tercer hopital y mantener los que hay?DIGO YO

No le quepa duda de que vamos en serios con este nuevo hospital. Sí que lo es, el compromiso es firme, ya figura en los presupuestos del próximo año y lo que nos gustaría sería tener un compromiso tan firme por parte del Ayuntamiento de Málaga para que facilite el suelo donde se pueda construir, porque hasta ahora no he visto ninguna voluntad por parte del Ayuntamiento.

La ubicación debe ser la mejor posible para la accesibilidad de los ciudadanos. Lo que sería el nuevo hospital sería unificar todos los edificios dependientes de Carlos Haya y aumentar su disposición de camas y de dependencias, siendo un hospital de referencia. Por supuesto, todas las instalaciones del Hospital Clínico seguirían operativas.

Carmen 13.11.2008, 12:34

¿Va a afectar la crisis económica al presupuesto que la Junta de Andalucía va a destinar en Málaga para atender las solicitudes de ayudas previstas en la Ley de la Dependencia?

Una de las constantes de los gobiernos socialistas es su apuesta por las políticas sociales y la crisis económica no va a afectar nuestra apuesta por la Ley de la Dependencia, una de las grandes conquistas implantadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Lo que todos reclamamos ahora como un derecho al que dar cobertura lo antes posible, hace unos años ni existía ni nadie se lo planteaba.

Las previsiones económicas son duplicar a nivel andaluz el presupuesto, teniendo en cuenta que habrá que dar prestaciones a nuevas personas. En Málaga actualmente ya disfrutan de alguna ayuda gracias a la Ley de Dependencia más de 11.500 personas y esperamos poder llegar a unas 16.000 personas en 2009.

Manuel J. 13.11.2008, 18:42

En el tema de los puertos deportivos la Junta ha pecado de dejación de funciones. No se ha creado ni una sola plaza de atraque más en los últimos diez años en la provincia, y se trata de un tipo de turista con alto poder adquisitivo. Espero que su respuesta no sea prometer la ampliación de los puertos deportivos que llevamos años escuchando. Gracias

Las ampliaciones de los puertos deportivos de Marbella, Fuengirola, La Caleta y Estepona están en marcha, así como muy avanzado el de Benalmádena. Más de 800 puntos de atraque ya están en proceso; y eso no es una promesa, es una realidad que en el 2009 va a visualizarse parte de ellos. Coincido en la importancia de crear más oferta de atraques, que sin duda redunda en nuestro potencial turístico, pero hemos de asegurarnos que desde el punto de vista medioambiental no haya ningún inconveniente.

Pentotal 14.11.2008, 07:50

¿Por qué se empeña el subdelegado del Gobierno en engañar a los malagueños minimizando la delincuencia que padecemos en Málaga? Todos los días hay asaltos a casas habitadas, delitos que no salen en los periódicos. En vez de hablar tanto de lo bien que hacen ustedes todo, deberían actuar más y contundentemente, aquí no caben paños calientes.

La seguridad es un tema muy sensible que siempre admite ser mejorado. En todo caso no creo que la situación sea alarmante, ni mucho menos, aunque algunos sucesos de la Costa son especialmente llamativos. No soy dada a los paños calientes, creo que hay que abordar las deficiencias con valentía y trabajar sobre ellas.

isabel 14.11.2008, 09:50

Soy vecina de Vélez. Me gustaría saber de dónde van a sacar los 2. 000 millones que prometió el PSOE invertir en la comarca si recibía el apoyo de IU y los independientes de Torre del Mar en la moción de censura contra el PP. ¿Es una promersa factible y real?

Quisiera comentarle dos cuestiones. En primer lugar, las mociones de censura son un mecanismo democrático que todos los partidos llevan a cabo cuando consideran que existen unas determinadas condiciones en sus municipios. En segundo lugar, le puedo asegurar que la Junta de Andalucía no basa sus inversiones en los municipios por el color político de los gobernantes que los rigen, sino por las necesidades de sus habitantes. La Junta de Andalucía invertirá en Vélez-Málaga lo que sea necesario para satisfacer las demandas de sus vecinos, sin fijarnos topes máximos o mínimos. Lo hicimos con el tranvía y estamos muy ilusionados con la ampliación del puerto de La Caleta y con nuevas actuaciones en el hospital comarcal, por ponerle algunos ejemplos. Gracias

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios