Encuentros digitales

“El público onubense desconoce el potencial económico y social que tiene una instalación tan fabulosa como el Circuito Monteblanco”

  • Gonzalo Gobert, director Comercial del Circuito Monteblanco, ha realizado un encuentro digital con los lectores de Huelva Información

Gonzalo Gobert es Economista y desde marzo de 2010 desempeña su labor como director Comercial del Circuito Monteblanco. Durante ocho años ejerció como director de Explotación del circuito de la Comunidad Valenciana, justo antes de desembarcar en la provincia de la mano del Director-Gerente, el onubense Francisco Vázquez.

1 Mar 04.06.2011, 20:56

He tenido la suerte de acudir a presenciar algunos eventos en Monteblanco y las instalaciones son una delicia, aunque no se puede decir lo mismo de los accesos. ¿Por qué disponéis de unos accesos tan deficitarios?

Los accesos no dependen de nosotros, debe ser el sector público quien los adecúe. En todo caso se trataría de una actuación de urgencia puesto que es una condición sine qua non para poder atraer los eventos o carreras de alto nivel que el circuito está persiguiendo.

2 Antonio Villarán 04.06.2011, 22:17

Buenas, quisiera preguntarle si el circuito Monteblanco podría llegar a competir en la F1. Gracias de antemano, saludos

Albergar un gran premio de Fórmula 1 es difícil pero no imposible. En todo caso es una cuestión de presupuesto, un presupuesto que deberían aportar las instituciones públicas, ya que la promoción y las externalidades económicas repercutirían directamente en el entorno regional.

3 Condal 05.06.2011, 01:40

http://condal-deuntiempoperdido.blogspot.com/

¿En qué medida podría beneficiar al circuito un apeadero del AVE en La Palma? ¿Han tenido ustedes o tienen previsto tener algún encuentro con las instituciones para tratar este tema?

Por supuesto que sería de gran ayuda para favorecer la llegada tanto de clientes como de público. No hemos mantenido hasta la fecha ningún encuentro con las instituciones para tratar este tema.

4 dan 05.06.2011, 02:20

Hola, he tenido el gusto de visitar el circuito en alguna carrera. Mi pregunta es:  ¿Por qué no se hace mas carreras en el circuito y que sean de primer nivel alto, tipo nacionales o internacionales? y si se me permite, hago otra, ¿por qué se publicita tan poco el circuito? Casi nunca se entera la gente de los eventos o de que tan siquiera existe el circuito. Saludos y gracias

Todas las carreras son deficitarias y por tanto difíciles de acometer por una empresa privada como es Circuito Monteblanco. Los beneficios de las carreras siempre repercuten en el entorno (hoteles, restaurantes, promoción de la zona, generación de puestos de trabajo, etc.). Estamos en conversaciones con las instituciones en vistas a la posibilidad de contar con su apoyo para traer alguna carrera de interés. Sin duda, traer una gran carrera sería un amplificador perfecto para que las bondades de Huelva y su provincia y de toda Andalucía sean conocidas en todo el mundo. Lo difícil, que es el contar con unas instalaciones de alto nivel ya esta conseguido, sólo falta apoyo para traer una gran carrera. En cuanto a tu segunda pregunta, en la mayoría de las ocasiones los propios clientes del circuito nos prohíben expresamente el publicitar sus actividades. En ese sentido la privacidad es otro de nuestros activos.

5 Juan Garcia 06.06.2011, 10:09

Tengo dos preguntas: ¿Cómo se puede mantener un circuito prácticamente sin eventos (sólo con tandas libres los fines de semana)? ¿Qué opinión tiene de los comisarios de pista que se pegan mas de 8 horas al sol por un sueldo irrisorio (me refiero a los eventuales)?

No es cierto que el circuito sólo se mantenga con tandas libres. El Circuito Monteblanco organiza eventos de larga duración normalmente relacionados con el lanzamiento de nuevos vehículos, que al ser privados no se publicitan. En cuanto a tu segunda pregunta, el circuito trata y tratará de traer cuantas más actividades pueda para generar cada vez más riqueza y puestos de trabajo en el entorno.

6 Desi 06.06.2011, 13:42

En vuestras redes sociales he visto fotos de pilotos como Hamilton que han estado en vuestras instalaciones. ¿Cómo puede ser que pilotos de esa categoría estén en Huelva y nadie se entere ni publicite?

Como se ha contestado más arriba, la privacidad es uno de nuestros grandes activos. En multitud de ocasiones hemos tenido la visita de deportistas y pilotos de alto nivel que no ha transcendido por la exigencia de los implicados.

7 Anacleto 06.06.2011, 17:10

Muy buenas. ¿Qué necesita el circuito para su despegue definitivo?

Sería suficiente con organizar un par de carreras de alto nivel para poner al circuito y a la provincia de Huelva en el mapa.

8 Simoneta 06.06.2011, 17:11

¿Le iría mejor al circuito si Huelva tuviese aeropuerto? ¿Cuántos clientes vienen a través de los de Sevilla y Faro? Gracias

Por supuesto, el aeropuerto nos vendría mejor. En cuanto a tu segunda pregunta, puedo contestarte que el circuito ha generado desde su creación más de 60.000 camas hoteleras en el entorno. Dejo a tu imaginación calcular el retorno económico que supone dicha cifra.

9 Javier Calamaro 06.06.2011, 17:12

¿Cuál es la procedencia de los usuarios del circuito?

En un 85% extranjeros, siendo preponderantes los nacionales de Alemania e Inglaterra principalmente, en ese sentido somos una empresa eminentemente exportadora.

10 domingo 06.06.2011, 17:13

¿Podría albergar algún día el circuito aunque sea algún entrenamiento de Formula 1? Gracias.

Por supuesto que podría hacerlo y de hecho desde la gerencia del circuito se está luchando para conseguir dicha posibilidad. Sería fantástico el conseguir a desplazar alguno de los test F1 de los circuitos del norte de España para traerlo a Monteblanco. De ese modo y contando con el circuito de Jerez conseguiríamos convertir a Andalucía en los cuarteles de invierno de los test de equipos de Fórmula 1.

11 Pedro 07.06.2011, 17:02

En las tandas libres de moto ¿qué es lo que cubre el seguro obligatorio de 20 euros que exigen al no estar federado?

Dicho seguro se contrata para cubrir las contingencias médicas derivadas de cualquier accidente que pueda ocurrir en pista. Es un seguro muy conveniente y coberturas muy amplias.

12 Fran 07.06.2011, 17:03

¿En manos de quién está o qué factores influyen en que nuestro circuito sea elegido para formar parte de la GP2?

Como ya se ha comentado más arriba, se podría negociar sin problemas el traer la GP2 a Circuito Monteblanco siempre que se contara con el apoyo de las instituciones.

13 Antonio 07.06.2011, 17:11

¿Considera que el público onubense conoce el verdadero potencial del circuito o es un gran desconocido para los onubenses?

En general estimo que el público onubense desconoce el potencial económico y social que tiene una instalación tan fabulosa como Circuito Monteblanco. De cumplir con nuestras expectativas en cuanto a carreras y academia de pilotos, estoy seguro de que todos los onubenses acabaran por conocernos y disfrutar de nuestras instalaciones.

14 Franchu 07.06.2011, 19:20

Tenemos un circuito en Huelva y media provincia ni se ha enterado, los pocos que lo conocen no saben cuales son sus características y los que no lo conocen se asombran cuando se les dice, además que no saben que se puede rodar en ellos con sus propias motos ¿no creen que deberían explotar más el circuito?

Esto tiene una fácil solución: organizar una carrera de alto nivel, pero como he dicho antes, es imprescindible contar con el apoyo de las instituciones.

15 Franchu 07.06.2011, 19:29

Si el circuito fuera elegido para, por ejemplo, competiciones de GP2, Huelva sería más conocida y que decir que generaría puestos de trabajo en varios sectores e intereses para Huelva ¿Se ha interesado u ofrecido algún partido político para que Huelva ocupe un poco más de atención en el mundo de las carreras?

Por supuesto, traer alguna o algunas grandes competiciones redundaría en beneficio de toda la provincia, tanto a nivel de promoción como a nivel económico.

16 F. Alonso 07.06.2011, 19:36

¿Cuántos puestos de trabajo genera el circuito? ¿Son eventuales para las carreras o disponen de una plantilla de operarios fijos? ¿Qué titulaciones son necesarias para trabajar? Gracias y suerte, ojalá en el futuro podamos presenciar grandes carreras.

La plantilla fija se aproxima a la treintena, en cuanto a los eventuales depende mucho del tipo de carrera o evento del que se hable. El circuito va a poner en marcha próximamente un curso para la obtención de la titulación de comisario de pista, publicaremos toda la información en nuestra web próximamente.

17 Antonio 07.06.2011, 19:40

¿Hay algún equipo conocido que utilice las instalaciones para entrenamientos o esto se lleva en secreto?

Equipos punteros tanto de la DTM como de las Le Mans Series, así como de campeonatos tan importantes como A1GP, Super League o FIA GT pasan por el circuito asiduamente.

18 Rodrigo 07.06.2011, 19:45

Hola Gonzalo, me gustaría saber si organizan visitas guiadas para colegios o estudiantes en general. Imagino que los estudiantes de mecánica lo agradecerían bastante.

No las organizamos de forma sistemática puesto que para muchos eventos nos exigen absoluta privacidad y este tipo de visitas chocaría con ella.

19 chokero 08.06.2011, 09:01

Buenos días Gonzalo, una pregunta que seguramente se han hecho muchos, ¿sería posible ver la Formula 1 o el mundial de motos algún año en el circuito?Hay que recordar que Jerez tiene las motos y tuvo la Fórmula 1. Gracias, un saludo

Por supuesto que sería posible, sólo es necesario disponer de los recursos suficientes y negociar bien.

20 Ana 08.06.2011, 11:05

¿Tienen prevista alguna iniciativa para crear jóvenes promesas?

Desde el circuito estamos trabajando en la implantación de una academia para la formación de pilotos. El modelo a seguir sería la cuna de campeones puesta en marcha por la Comunidad Valenciana que tan buenos frutos a dado a nivel del campeonato del mundo de motociclismo.

Muchas gracias a todo el mundo por estas preguntas tan interesantes, espero haber contestado oportunamente a todas ellas, desde el circuito vamos a seguir trabajando para promocionar cada vez más esta provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios