Encuentros digitales

"No me planteo pasar a la política autonómica"

  • El alcalde de Málaga ha participado en un encuentro digital con los lectores de 'Málaga Hoy'

CITICEN 31.05.2009, 11:19

DESDE EL AÑO 2000, COMO ALCALDE DE MALAGA, ¿ NO CREE QUE SU PROYECTO POLITICO DESPUES DE 9 AÑOS PARA LA CIUDAD SE HA AGOTADO? ¿ SE HA PLANTEADO EL SALTO A LA POLITICA AUTONOMICA? ¿ SE VE COMO PRESIDENTE DE LA JUNTA?

Cada día tengo más claro el futuro de la ciudad. Ser la primera ciudad en sostenibilidad ambiental, la primera como ciudad del conocimiento, la primera en cultura ( luchar y conseguir la capitalidad cultural 2016), una ciudad de museos y con un moderno auditorio, ser una ciudad ejemplar en el litoral, cuidar nuestro Centro Histórico, una ciudad de referencia en accesibilidad, en participación y cooperación al desarrollo.Tenemos que ser una ciudad capaz de atraer y retener talento. Cada día tengo más claro la proyección nacional, europea e internacional de Málaga. Hemos de conseguir que los malagueños se sientan orgullosos de su ciudad. Cada día está más cercano ese momento y en muchas cosas lo hemos logrado ya.No me planteo pasar a la política autonómica.

Mi única aspiración es política -y no es poca–, es trabajar por mi ciudad desde la Alcaldía si tengo el cariño, el respeto y el afecto de los malagueños y malagueñas.

Francisco Martín 31.05.2009, 10:09

Sr Alcalde ¿Atravesó alguna vez el Tunel de la Alcazaba andando por la acera? Si lo hubiera hecho, seguro que se hubiera tomado alguna medida (planchas, paneles. . . ) para evitar lo que tienen que soportar malagueños y turistas diariamente

El Ayuntamiento es consciente de esta problemática, por ello, está en la actualidad en contacto con empresas especializadas para la futura instalación una solución que disminuya le ruido.En estos momentos, se está trabajando probando distintas soluciones y materiales para conocer cual es la solución más eficaz.

Lisbeth Salander 31.05.2009, 10:04

¿De dónde le viene la pulsión arboricida de que ha hecho gala durante sus mandatos como alcalde de Málaga? Desde los árboles sembrados en las aceras de las avenidas Pintor Sorolla y Juan Sebastián Elcano, a los que han dejado secar por falta de riego, hasta la tala del ficus de Calle Ayala pasando por la tala indiscriminada de los castaños de Indias del Parque, ha conseguido Ud. dejar a una ciudad tan calurosa practicamente sin sombras en las que guarecerse. . .

Sobre la arboleda de las avenidas Pintor Sorolla y Juan Sebastian Elcano, se han hecho plantaciones de bawinias y otras especies, pero no ha habido árboles perdidos por falta de riego.Respecto a calle Ayala, había un ficus de gran porte entre calle Ayala y la explanada de la estación, que después de algunos días de viento fuerte se cayó fortuitamente al suelo, realizándose a continuación su corte y retirada a vertedero ante la imposibilidad de recuperarlo.

Sobre los plátanos orientales del parque de Málaga hay que se sustituyeron en la remodelación del parque por almeces. Dicha sustitución estuvo avalada por expertos botánicos y por la Universidad de Málaga, debido a problemas de estabilidad estructural derivada de la pudrición de tronco y la aparición de oquedades importantes, lo que generaba riesgos para los viandantes.Debo añadir que el Ayuntamiento hace en solitario, sin aportación de la Junta de Andalucía, competente en materia fitosanitaria, un gran esfuerzo por contener el avance del picudo rojo en la destrucción del palmeral de la costa malagueña (palmera canaria), que en otros municipios empieza a desaparecer.

Salvador 30.05.2009, 14:34

Sr. Alcalde, es justo que los malagueños tengamos que estar en lista de espera para poder ver los partidos de unicaja, que tengamos la mejor afición de España en baloncesto y que Málaga no sea sede del mundial? y que a sevilla le pongan un apabellón con 15.000 espectadores porque sí es sede sin que apenas haya afición a este deporte en esa ciudad?. Porqué una ciudad como Málaga no puede tener un estadio de fútbol como dios manda ?

Desde el área de deportes me indican de que no hay nada que comprometiera a la Junta de Andalucía a hacer un pabellón de 15.000 personas si se era sede del Mundial de Baloncesto. Por otro lado, vamos a ampliar el palacio de deportes Martín Carpena -ya estamos licitando el concurso de ideas-, a unos 12.000 espectadores.

Málaga tiene un buen estadio de fútbol, pero si España es seleccionada para el Mundial 2018 y somos sede como pretendemos, tendremos un estadio a la altura de nuestras espectativas.

Juan A. Quintana 30.05.2009, 14:20

Alcalde existe alguna explicación razonable, para que se estén haciendo continuamente leyes contra el ruido, Europeas, Nacionales, Municipales y después se siga consintiendo, que un club privado que su principal actividad, es hacer ruido y molestar a los vecinos, siga existiendo y para mas inri en terrenos municipales.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esas ordenanzas con sentido de la responsabilidad y en cumplimiento de las leyes de organismo superiores. Desde el área de Medio Ambiente se investigan cada uno de los casos que se denuncian, por lo que pido a Juan Antonio que concrete más su petición para saber si ha llegado alguna reclamación en ese sentido y cuál es la situación.

Estas situaciones se pueden combatir con la colaboración ciudadana por la denuncia de las infracciones, a través de los medios de contacto con el área de Medio Ambiente, el teléfono 900 900 000.

currillo 30.05.2009, 11:25

Mis felicitaciones a Vd. y a su equipo por la gran labor que estan haciendo en la Ciudad. Si no fuera por lo cutre del Puerto diriamos que estamos en una ciudad turistica de primer orden. Sigan trabajando, los malagueños reconocemos su labor.

Muchas gracias por su felicitación que debe hacerse extensiva a todo el amplio equipo municipal que trabaja cada día para intentar dar respuesta a esas demandas. Creo que el proyecto del puerto quedará satisfactorio para todos. No olvidemos que uno de los edificios más interesantes de la ciudad estará en la zona portuaria de San Andrés: me refiero al proyectado auditorio.

currillo 30.05.2009, 10:55

Un importante escaparate de la ciudad es el Puerto, el cual padece obras eternas, suciedad acomulada, antiestetico y abandono por doquier, le pregunto: ¿Tiene Vd. medios para presionar o demandar a los portuarios socialistas a que tengan un puerto como corresponde a una Ciudad turistica?, o por el contrario tendremos que aguantar tener un puerto cutre.

La Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento negociamos después de un largo periodo de debate hasta llegar a un acuerdo en marzo de 2004 que cerraba el diseño del puerto en lo que a la ordenación de su espacio ciudadano respecta. Han pasado ya más de cinco años que parecen exceder de la normal gestión y ejecución de la obra.

Las obras siempre deben ser respetuosas con el entorno, con la convivencia que se produce al otro lado de la valla de obra y este Ayuntamiento velará por que no se produzcan deterioros en la vida ciudadana más inmediata.

Confío en que este espacio ciudadano en el Puerto, en el que el Ayuntamiento impulsa su gran proyecto cultural, dé una firme proyección a nuestra ciudad en turismo náutico y urbano.

Juan Ignacio Fernánd 29.05.2009, 17:57

ES VERDAD QUE EN EL CONCIERTO DE INAUGURACIÓN DE LA FERIA VA INCLUIDA UNA FIESTA PARTICULAR PARA 200 PERSONAS? NO CREE QUE AL FINAL DE ESA FIESTA SOLO LA DISFRUTAN GRATIS LOS CONCEJALES-DIRECTORES-ENCHUFADOS QUE TIENEN LA SUERTE DE TENER UN BUEN SUELDO Y EL RESTO NI PODEMOS POR NO TENER DINERO O POR NO PERTENECER A LA CASTA POLITICA?

Sabemos que la feria de Málaga es un elemento dinamizador de la economía malagueña, se crea mucho empleo directo e indirecto y todos los sectores productivos de la ciudad y de la provincia de una u otra forma se ven beneficiados. Precisamente por ello aunque hemos reducido nuestro presupuesto no renunciamos a un gran evento musical –con gran proyección nacional-, y gratuito para todos los malagueños y malagueñas, visitantes y turistas que esos días acuden a nuestra ciudad. También los fuegos artificiales de esa noche y todas las actividades promovidas por el Ayuntamiento en la Feria son gratuitas para todos. Y procuramos esos días atraer a nuestra feria a personas conocidas en el ámbito nacional para que promocionen nuestras fiestas, a las que se les atiende con dignidad y procurando siempre gestionar el presupuesto público con equilibrio y austeridad. Miraré, no obstante, si podemos reducir en ese gasto concreto.

Policia Local 29.05.2009, 13:57

¿Cree Ud. que esto no es un RIESGO LABORAL? Entonces, ¿Por qué no aprueban el plan de Disponibilidad que les ofrece el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) para evitar esta aberración? Espero no me niegue la mayor, porque es tal y como se lo digo, y Ud. lo sabe. Un saludo

Me consta que desde el área de Seguridad se han mantenido en numerosas ocasiones reuniones con los representantes del SIPAN, incluso yo mismo he tenido la oportunidad de poder reflexionar con vosotros sobre vuestras propuestas. El esfuerzo municipal para dotar a los agentes de policía locales de buenos medios de trabajo y una digna remuneración acorde con sus obligaciones, creo que es reconocido mayoritariamente por las distintos sindicatos representados en el cuerpo. Este esfuerzo tiene, además, especial valor en la situación actual que afecta también a todas las administraciones públicas que estamos obligados como siempre ha gestionar con mucho rigor unos presupuestos ausentes de la necesaria financiación de administraciones superiores. Todo ello, sin olvidar el papel de colaboración que siempre ejerce la Policía Local con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En relación a las preguntas sobre horarios de los policías locales, tengo que manifestar que en los cuadros de mando de nuestra Policía, existen magníficos profesionales que estudian estos temas y que a buen seguro saben como establecer los turnos de trabajo de manera que garanticen los descansos del personal con la máxima eficacia de los servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios