Entrevistas

Arte japonés para olvidar los malos ratos37 21

lEl arte japonés llega a Córdoba de la mano de Takashi Murakami, uno de sus más transgresores representantes. La sala Vimcorsa acoge desde hoy hasta el 31 de octubre una exposición que pone de manifiesto el singular estilo del artista y la manera en que es capaz de poner en contacto elementos propios de la cultura de su país (antiguos y contemporáneos) con referencias occidentales. La exposición fue presentada ayer a los medios por el teniente de alcalde de Cultura, Rafael Blanco, que, pasado ya el mal trago de su no designación como candidato a la Alcaldía de Córdoba, continúa con su agenda y sus responsabilidades municipales. La de ayer fue una mañana de especial contenido artístico para el concejal, que participó también en la presentación de la muestra antológica que la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí dedica a Ángel López-Obrero en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad.

Alfredo Pérez Rubalcaba

ministro del interior

l La detención de la dirección de Ekin, que actúan de 'comisarios políticos' de ETA en el interior de la izquierda abertzale, confirma las palabras del ministro de que el Gobierno no ha concedido una tregua a la organización terrorista.

Nicolas Sarkozy

presidente de francia

Poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas. Aumento de la nubosidad por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. P53

l La ocultación a las autoridades europeas de una circular a la Policía francesa para que desmantelase asentamientos ilegales, "preferentemente romaníes", ha provocado la indignación de la CE, que ha abierto expediente a este país.

Temperaturas previstas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios