Las Siete Fincas pide un plan contra el fuego 27 17

lLos vecinos de la urbanización de Las Siete Fincas pidieron ayer un plan contra incendios. Se trata de una demanda que llevan planteando al Ayuntamiento desde hace siete años, fecha en la que ya presentaron su propio proyecto y que hasta el momento sigue sin aprobarse. A pesar de ello, los propios vecinos han creado su propio grupo de rescate y actuación en caso de incendios y ya cuentan con un vehículo autobomba para apagar los incendios que se originen en la zona. Concienciados de la importancia de estar alerta en cualquier momento y de que la prevención es básica en esta zona de la sierra -sobre todo durante los meses de verano-, los vecinos organizaron ayer una jornada informativa, que contó con la presencia de técnicos de Delegación de Medio Ambiente y responsables del Plan Infoca, que se activó hace apenas una semana.

Rafael Nadal

tenista

l El tenista español ganó ayer por sexta vez Roland Garros, el torneo de tierra batida más prestigioso del mundo, lo que se sitúa en la cota más alta de su ya fulgurante carrera. Además, le ganó a Roger Federer, otro grande de este deporte.

Peter Caruana

ministro principal de gibraltar

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso con chubascos localmente moderados que podrían ir acompañados de tormenta. P49

l El Gobierno de Gibraltar reconoce su falta de medios para hacer frente a posibles catástrofes como la explosión de un tanque de residuos oleosos en el puerto que ha terminado contaminando las playas de la la bahía de Algeciras.

Temperaturas previstas

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios