Entrevistas

La ilusión de un día truncado por el jurado 39 21

lCórdoba vivió ayer una jornada intensa y cargada de ilusión hasta que, al borde de las cinco y media de la tarde, el jurado internacional hizo pública que su elección para ser Capital Cultural Europea en 2016 era San Sebastián: la decepción que recorrió en ese momento calles y plazas de la ciudad borró de un plumazo unas horas previas en las que toda la ciudad había vestido de azul su sueño. Vendedores, periodistas, políticos, carteros, policías, ciudadanos en general demostraron durante toda la mañana que su identificación con el proyecto estaba fuera de toda duda y que la emoción por lograr la designación lo podía todo. No pudo ser, pero eso no debe borrarnos de la mente la imagen de que miles de personas se han unido en un anhelo común.

Carlota Álvarez Basso

gerente de la fundación córdoba ciudad cultural

l Sirva como cabeza visible del agradecimiento al trabajo realizado por toda Córdoba -políticos, empresarios, técnicos y ciudadanos- en favor del sueño de 2016. La labor ha de mantenerse y es la clave del futuro de la ciudad.

Manfred Gaulhofer

presidente del jurado de la capitalidad

Poco nuboso, con algún intervalo de nubes. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables. P69

l Es de todo punto reprobable que las razones esgrimidas para dar a San Sebastián la Capitalidad Cultural Europea sean la búsqueda de la paz y la concordia en una ciudad gobernada por un partido que no condena la violencia de ETA.

Temperaturas previstas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios