Entrevistas

Las protestas de indignados suben la tensión34 19

lLo que comenzó siendo un movimiento pacífico y ejemplo de civismo se ha transoformado en los últimos días en una sucesión de incidentes violentos que desnaturalizan el espíritu de la protestas. Barcelona (a la derecha) y Madrid (abajo) ofrecieron ayer sendos ejemplos de cómo no se debe actuar en defensa d euna slegítimas reclamaciones. En la capital catalana un grupo de indignados sitió el Parlamento para impedir el acceso de los diputados para debatir los recortes en materia de Sanidad y Educación que quiere imponer la Generalitat. La tensión fue en aumento y los políticos fueron agredidos por los manifestantes. Los mismo pasó en Madrid, donde Cayo Lara acudió a una concentración contra un deshaucio y acabó siendo increpado por los allí presentes. Al margen de que el político podía haberse ahorrado su presencia, cabe decir que el 15-M original nada tiene que ver con lo visto ayer.

Felipe Benjumea

presidente de abengoa

l La multinacional andaluza ha conseguido el aval de la Administración de Estados Unidos para construir una segunda planta termosolar en el desierto de Mojave, al norte de California. Es su segundo proyecto tras el de Arizona.

Giorgios Papandreu

primer ministro de grecia

Cielos despejados. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Vientos del oeste flojos. P61

l Su amago de dimisión sólo añade más problemas a la delicada situación de Grecia y, por tanto, a la de toda la Unión Europea. Es precisamente ahora cuando hace falta mayor serenidad y compromiso de los gobernantes.

Temperaturas previstas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios