Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

EDUARDO BABLÉ Músico y presentador de escena

"Recuerdo el primer día que me llevó mi padre, en el 69"

  • Eduardo Bablé recuerda que cantó por vez primera en el Falla con diez años y formó parte, como guitarra, de la agrupación 'Fantasía juvenil'

Eduardo Bablé recuerda que cantó por vez primera en el Falla con diez años y formó parte, como guitarra, de la agrupación 'Fantasía juvenil', que escribió Francisco Devesa, profesor del colegio La Salle-Mirandilla, al que pertenecía. Su pasión por la música le ha llevado a participar en diversos coros. El primero 'Los bobos de la fiesta', de Antonio Torres y Francisco Barroso, y 'El Astro', segundo premio del 76.

-Entre sus recuerdos, ¿cuál mantiene más fresco?

- Son dos y ambos relacionados con mi padre, Eduardo Bablé Cabello, con el que además canté la misa gaditana en el coro parroquial de La Palma. Cuando me llevó por vez primera al Concurso, en el año 1969, y vi cantar a la comparsa 'Show de Wald', de Agustín González; y en 1985, cuando le dediqué el primer premio del coro 'La banda municipal'.

- Este año sigue siendo presentador de sala y además ha vuelto al escenario.

- Salir en el coro 'La academia' ha sido una gran experiencia, con un gran grupo humano, innovador y consciente de que el Concurso actual es espectáculo y no sólo repertorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios