España

Afiliados del PP crean una web de apoyo a Gallardón

  • Los promotores de la iniciativa, que pretenden impulsar al alcalde de Madrid a la Presidencia del Gobierno en 2012, acusan a "algunos" miembros del PP de querer cambiar "sólo lo que les conviene".

Afiliados y simpatizantes del PP han creado una web de apoyo al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para impulsarle a la Presidencia del Gobierno en 2012, página similar a la que se conoció la semana pasada y que instaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a que presentara una candidatura al Congreso ordinario que los populares celebrarán en junio para disputarle a Mariano Rajoy el liderazgo del partido.

Los creadores de la web consideran que el PP "debe cambiar, adaptándose a la realidad" y subrayan que el primer edil madrileño "tiene demostrada capacidad y singular carisma para llevar al PP de nuevo al Gobierno" de España.

"Ahora es el momento de que los que así lo entendemos demos la cara y apoyemos su candidatura a presidente del Partido Popular. Somos muchos, muchos más de los que se imaginan los que siguen pensando que todo está atado y bien atado", indican los promotores de la iniciativa.

Tras destacar que la web surge de manera espontánea, los creadores del 'sitio' advierten de que hay "algunos medios de comunicación españoles empeñados en el ninguneo y desacreditación de Alberto como candidato a liderar el PP" y destacan que los intereses a los que sirven estos medios "se fundamentan en la preferencia de otros candidatos más afines a sus planteamientos". 

También apuntan que en el seno del partido "hay grupos de presión organizados que apoyan a otros candidatos", motivo por el que plantean que el apoyo a Gallardón "debe provenir de los ciudadanos". "Hacerlo desde Internet es una buena idea, para que todo el mundo pueda decir lo que piensa libremente y no condicionado por si se le concede la oportunidad", agregan.

Los impulsores de la web consideran que "algunos" miembros del PP "sólo quieren cambiar lo que exclusivamente les conviene, mientras mantienen inmutables los privilegios que les han otorgado las circunstancias".

A su juicio, Gallardón "ha sabido cambiar para adaptarse a las necesidades de los ciudadanos madrileños" haciendo de Madrid "una referencia urbana mundial". "No ha sido fácil, como tampoco lo fue en su día ser presidente de la Comunidad madrileña, pero Alberto lo ha hecho y el pueblo de la Villa y Corte se lo ha agradecido con la reelección, siendo su lista la más votada de toda España. Es difícil triunfar, pero aún lo es más mantenerse en el triunfo después de haber gobernado, Comunidad y Ayuntamiento, durante tantos años", apostillan. 

Además, explican que la victoria del primer edil en las elecciones municipales del año pasado se debe a su esfuerzo y al trabajo "bien hecho", junto a la actitud dialogante y a la configuración de los mejores equipos, por lo que entienden que "lo que es bueno para Madrid no puede ser malo para España".

"No acabamos de comprender cómo un sector del Partido Popular que hoy dirige Mariano Rajoy, rechaza continuadamente la posibilidad de que su liderazgo se haga visible dentro de su formación política", resaltan.

Para reforzar sus planteamientos, los propulsores de la página utilizan una cita que el ex presidente del PP José María Aznar incluye en su libro 'Cartas a un joven español' en la que dice: "La libertad exige en primer lugar pluralismo, el reconocimiento de la existencia de distintos grupos y distintos puntos de vista acerca de lo político, es decir, acerca de lo que es común a todos".

Asimismo, afirman que los ciudadanos "quieren sentirse representados por alguien que les resulte próximo y afín" y creen que Gallardón "cumple" con estas condiciones. "Nadie puede decir que no se ha ganado la oportunidad de competir por la presidencia de su partido libremente", insisten.

Finalmente, explican que "Alberto será capaz de adaptar su partido a la demanda del pueblo español, al contrario que otros que esperan que el pueblo español se adapte a la oferta del PP".

"Si hay alguien con capacidad demostrada para hacer del Partido Popular una opción real de gobierno, aquí y ahora, es Alberto Ruiz Gallardón, alguien que ha demostrado que sabe defender la libertad y la pluralidad por encima de todo, que no se arredra ante las dificultades, que sabe cómo convertir en servicios los derechos de los ciudadanos, que se atreve a dialogar abiertamente con los que discrepan, que no tiene miedo a cambiar, que sabe ser leal a su gente, sean compañeros de partido o ciudadanos, que sabe esperar, pero que no hace de la esperanza un destino, sino un trayecto hacia el futuro", concluyen desde la web. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios