España

Aguirre: "La denuncia de Gómez contra el PP es como acusarle a él de asesinar viejecitas"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid negó que su partido se haya financiado ilegalmente.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que la denuncia que va a presentar el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, por presunta "financiación irregular del PP" a través de la fundación Fundescam es como acusarle a él de "asesinar viejecitas". 

"Tomás Gómez se debe creer que para ganar elecciones lo que tiene que hacer es injuriar y calumniar, y nosotros lo que creemos es que la injuria y la calumnia de ninguna manera puede permanecer impune", aseveró Aguirre tras visitar la remodelación del Instituto de Enseñanza Secundaria Isabel La Católica, en el distrito de Retiro. 

La jefa del Ejecutivo madrileño, que negó que su partido se haya financiado ilegalmente, dijo que España "es un Estado de Derecho" y mantuvo que "no se puede acusar de delitos falsamente a quien se quiera, amparado en la impunidad de ser el secretario general de un partido".  

"Esto no es impune. Acusar de un delito, si es falso, es un delito en si mismo, porque es como si yo le acuso a él (a Gómez), no sé, de asesinar viejecitas", manifestó, al tiempo que señaló que no "se puede acusar en falso porque esto es cometer un delito", motivo por el que esta misma mañana el PP de Madrid va a presentar una querella por injurias y calumnias.  

No obstante, la dirigente regional anunció que antes de poner la querella realizarán un acto de conciliación en el que pedirán a Tomás Gómez "que diga de dónde se ha sacado" que el PP de Madrid ha acometido esos delitos. A pesar de ello, apuntó que los populares presentarán la querella. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios