España

Aguirre apuesta por Mayor Oreja

  • La presidenta se juega 50 euros a que repite como cabeza de lista en las europeas

Hagan juego. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se apostó ayer 50 euros a que el próximo candidato del PP a las elecciones europeas será Jaime Mayor Oreja, después de que en los últimos tiempos se haya barajado el nombre del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para encabezar esa candidatura.

"Si tuviera que apostar los 50 euritos, apostaría a que Mayor Oreja va a ser el candidato, pero Gallardón también sería un buen candidato", dijo Aguirre durante su intervención el miércoles por la noche en el programa de TVE 59 segundos. La apuesta de la jefa del Ejecutivo autonómico generó cierto desconcierto en la tertulia en la que participaba, hasta el punto de que en un momento dado llegó a preguntar si, en el caso de que su predicción fuera acertada, ganaría 300 euros, 50 por cada uno de los seis participantes en el programa. "Si el candidato es Jaime, ¿voy a cobrar 300 euros?", preguntó Aguirre, a lo que la conductora del espacio, Ana Pastor, le respondió: "No, no, aquí nadie ha apostado por nadie". "¡Ah! Ya me parecía a mí", afirmó entre risas la presidenta.

Bromas aparte, la dirigente regional aseveró que no cree que el primer edil madrileño "vaya a aceptar el ofrecimiento" de convertirse en cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, aunque subrayó que "no está dentro de su cabeza", por lo que no lo puede afirmar a ciencia cierta. No obstante, reconoció que existe la posibilidad de que se le dé esa oportunidad y apuntó que no es ella quien tiene que preferir a uno u a otro candidato porque, según dijo, los dos son "grandes líderes políticos" del partido.

La secretaria general del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó por su parte que a ella le gusta jugar "sobre seguro", por lo que rechazó sumarse a la apuesta de Aguirre. "No tengo el bolsillo para apuestas y además hay cosas que no me corresponde decidir a mí", comentó Sáenz de Santamaría ayer por la mañana en Los Desayunos de Televisión Española. "No puedo apostar por nada porque nada sé, y a mí me gusta apostar un poco sobre seguro", apostilló la portavoz popular.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró, en declaraciones a la cadena Ser, que todavía no se sabe quién encabezará la lista a las europeas. "Eso no lo llevo yo, lo lleva el Comité Electoral Nacional, que lo decidirá en su día por los procedimientos habituales".

Aguirre también se mostró convencida de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "tendrá que convocar elecciones a finales de 2009 o comienzos de 2010" forzado por la crisis económica. El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, descartó tal posibilidad y retó a la presidenta madrileña. "Me apuesto 50 euros con Esperanza Aguirre a que no se adelantan las elecciones", bromeó López Garrido en Telemadrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios