España

Alberto Fernández defiende posibles acuerdos con CiU "que no sean en clave nacionalista"

  • El candidato a la presidencia del PP catalán y presidente del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, defendió la posibilidad de llegar a acuerdos con CiU siempre que no tengan planteamientos y una base nacionalista.

"Soy antagónico a los planteamientos nacionalistas de CiU. Hay unos planteamientos y unos principios que defiende el PP que están muy por encima de un pacto político, pero no es incompatible para llegar a acuerdos con CiU que no sean en clave nacionalista", afirmó en una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press.

  Afirmó que si algún día los populares cierran un acuerdo con la federación será en base a un modelo social y económico, dado que -añadió- los dos partidos comparten "un determinado modelo de sociedad".

  "El diálogo siempre es necesario, pero no nos tenemos que equivocar en las premisas", subrayó Fernández Díaz, destacando que siempre pueden haber puntos de coincidencia excepto con aquellos que quieran construir "una Cataluña contra España". 

  El dirigente popular destacó que, además de la cuestión identitaria, su partido debe impulsar su discurso social trasladando a la sociedad cuestiones como la seguridad, la inmigración o la educación en valores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios