España

Alonso y Santamaría negociarán el jueves el CGPJ y las comisiones

  • Los dos nuevos portavoces de PSOE y PP se verán las caras por tercera vez

Los portavoces del PSOE y PP, José Antonio Alonso y Soraya Sáenz de Santamaría, se reunirán el próximo jueves para negociar el reparto de los órganos parlamentarios y para fijar un calendario para la renovación de los órganos constitucionales, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional. Ambos fijaron ayer la fecha de su encuentro -el tercero oficial tras la negociación para la Mesa del Congreso y la investidura de Zapatero- en una conversación telefónica.

El PP aspira, y así lo ha hecho público la propia Sáenz de Santamaría, a mantener las cuatro presidencias que ha ostentado la pasada legislatura: control de RTVE, Presupuestos, Unión Europea y Pacto de Toledo. Sin embargo, el PSOE lo ve difícil tras la negativa del PP a ceder a los grupos minoritaríos ninguno de sus puestos en la Mesa de la Cámara.

Respecto al CGPJ, el PP vincula el acuerdo para la renovación del órgano, que acabó su mandato en noviembre de 2006, a una reforma global que modernice la Administración de Justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios