España

Alonso recibe el alta

  • El portavoz del grupo socialista en el Congreso permanecerá en reposo en su domicilio durante una semana antes de reincorporarse a su actividad.

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha recibido el alta en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde ingresó el pasado viernes con síntomas similares a los de un ictus que obedecían en realidad a una cefalea.

Según han informado fuentes del grupo socialista, Alonso permanecerá en reposo en su domicilio durante una semana antes de reincorporarse a su actividad parlamentaria en la Cámara Baja.

En el parte médico dado a conocer el lunes sobre la evolución de su salud, los especialistas que le atendían explicaron que el portavoz parlamentario socialista sufría una "cefalea con déficits neurológicos y linfocitosis en líquido cefalorraquídeo", con síntomas parecidos a los del ictus y que puede repetirse en un período de aproximadamente dos meses, aunque luego desaparece.

Esta enfermedad "no produce ninguna secuela neurológica" y puede provocar "episodios de dolor de cabeza intenso" de "escasa duración", si bien, al cabo de dos o tres meses, la dolencia "se resuelve completamente y no vuelve a ocurrir", precisa el parte médico.

Cuando ingresó en el hospital, en la tarde del pasado viernes 10, Alonso presentaba un "cuadro súbito de déficit neurológico focal", motivo por el que se activó el llamado "protocolo código ictus" de la Comunidad de Madrid previsto para estos casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios