Aminatu Haidar afirma que Marruecos no respeta a los españoles ni a sus gobernantes

  • La activista saharaui, que estuvo 32 días en huelga de hambre, agradece la solidaridad

Comentarios 1

La activista saharaui Aminatu Haidar declaró ayer que, en su opinión, el Gobierno marroquí no respeta al Ejecutivo español ni a sus ciudadanos, después de mostrar su agradecimiento y "profunda" solidaridad con los catorce activistas españoles agredidos en El Aaiún durante una protesta en favor de los saharauis.

"Este tipo de solidaridad nos ha dejado emocionados a todos los saharauis porque es algo increíble y noble", aseguró Haidar en una conversación telefónica desde El Aaiún, y añadió que "todos hablan de lo que ha pasado", incluso "los niños en las calles".

Sin embargo, Haidar afirmó que para la población saharaui las agresiones y la represión por parte de las autoridades marroquíes es "algo normal" . También se refirió a la publicación en algunos periódicos de Marruecos en las que se insistía que los agresores de los activistas españoles eran civiles en lugar de policías y afirmó que las fuerzas de seguridad marroquíes "siempre" van de paisano en el Sahara Occidental. La activista -que estuvo 32 días en hambre en el aeropuerto de Lanzarote- explicó que "siempre" está bajo vigilancia desde que regresó al Sahara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios