URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

España

Apedrean a agentes de Aduanas durante una incautación de tabaco

  • Un grupo de personas entra en Gibraltar por un agujero en la Verja para impedir la actuación

La Verja volvió a ser ayer el escenario de un incidente con el contrabando de tabaco como telón de fondo. Los hechos ocurrieron en el tramo de la Verja que separa la playa de Santa Bárbara de La Línea de la playa Este del Peñón.

Según informó el Gobierno de Gibraltar, agentes aduaneros detuvieron a dos hombres de nacionalidad española que portaban 16.200 cigarrillos en bolsas con el objetivo de introducirlos en España. Durante ese proceso, "un grupo de unas quince personas entró en Gibraltar a través de un agujero en la valla y empezó a amenazar a los agentes y a arrojarles piedras", apuntó el número 6.

El Ejecutivo agregó que Aduanas solicitó entonces la presencia de más agentes y de la Policía gibraltareña. Unos diez minutos después, el grupo de personas cruzó de regreso a España. Fruto del incidente, un funcionario de la Policía resultó herido leve, mientras que uno de los coches patrulla del servicio aduanero registró importantes daños.

Para el Gobierno de Gibraltar, este ha sido "el incidente más serio de los últimos años, que ha deparado una escalada de violencia de los contrabandistas contra agentes de la autoridad".

El ministro principal, Fabian Picardo, estuvo ayer en el lugar de los hechos, acompañado por el jefe de Aduanas, que ha dado orden de que a partir de ahora todos los agentes vayan armados con porras. Por otro lado, ayer por la tarde se procedió a reparar la Verja y se incrementaron las medidas de seguridad tanto por parte de Aduanas como de la Policía.

Por otro lado, este diario pudo saber de fuentes solventes que la Policía gibraltareña dio aviso a la Guardia Civil de que dos personas estaban intentando introducir tabaco en España a través de la Verja. Las mismas fuentes apuntaron que cuando el Instituto Armado llegó al lugar, ya estaban allí tanto la Policía Local como los servicios de emergencia. En la parte española no hubo actuación alguna por parte de las fuerzas del orden.

Testigos presenciales señalaron a Europa Sur que algunas de las personas que habían entrado en Gibraltar a través de la Verja y que habían apedreado a los agentes de Aduanas fueron atendidos por los servicios de emergencia. Sin embargo, ayer no constaba ningún ingreso en el hospital del SAS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios