España

Atacan un autobús en Álava y una unidad del Euskotren en Guipúzcoa

  • Cinco encapuchados atacaron esta noche un autobús público en la localidad alavesa de Amurrio, mientras que radicales hicieron explosionar un artefacto incendiario en una unidad del Euskotren en Errentería (Guipúzcoa).

El primero de los ataques tuvo lugar a las 20.53 horas cuando se registró una pequeña explosión en una unidad del Euskotren fuera de servicio que se dirigía al hangar, según informó a Europa Press un portavoz del Departamento vasco de Interior. 

Como consecuencia de la explosión, varios vagones quedaron dañados. La Ertzaintza no procederá hasta esta mañana a realizar una valoración más exhaustiva del origen de la explosión, aunque los primeros indicios apuntan a que se trata de un pequeño artefacto incendiario. 

Casi una hora después, a las 21.45 horas, cinco encapuchados obligaron a desalojar un autobús público de una línea regular y lanzaron varios artefactos contra él. El vehículo quedó totalmente calcinado, indicaron las mismas fuentes, que explicaron que los responsables del ataque lograron huir del lugar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios