España

La Audiencia Nacional confirma la condena a los jóvenes que quemaron la foto de los Reyes

  • El Pleno de la Sala de lo Penal ha rechazado el recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado Central de lo Penal, que imponía una multa de 2.700 euros a los dos autores.

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado, por diez votos a favor y seis en contra, la condena al pago de una multa de 2.700 euros que les fue impuesta en julio a los jóvenes independentistas catalanes Jaume Roura y Enric Stern por quemar una foto de los Reyes en Girona en 2007.

Según informaron fuentes de jurídicas, el Pleno, que integran 16 magistrados de la Audiencia Nacional, ha adoptado esta decisión en una reunión en la que han revisado el recurso de apelación contra la sentencia condenatoria que dictó el Juzgado Central de lo Penal.

En un principio el ponente de esta sentencia iba a ser el presidente de la sección tercera, Alfonso Guevara, pero al haber votado en contra, la ponencia ha pasado a manos del presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez, mientras que Guevara ya ha anunciado que emitirá un voto particular.

Esta decisión se produce después de que la semana pasada la Audiencia Nacional absolviera a 16 jóvenes por quemar fotos de los Reyes tras haber modificado el fiscal su acusación de injurias al Rey a desórdenes públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios