España

Azkarate pide a López que se "tranquilice si no desea perder los apoyos en Arrasate"

  • Dice que es "complicado" estar pidiendo "todos los días apoyo y estar zurrando al mismo tiempo a aquellos a los que necesita".

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, pidió hoy al PSE-EE y, en concreto, a su líder, Patxi López, que "se tranquilice", si "no desea perder" los apoyos logrados para que salga adelante la moción de censura contra la alcaldesa de Arrasate, Inocencia Galparsoro.

  En una comparecencia en Vitoria, respondió, de esta manera, a las recientes manifestaciones del secretario general del PSE-EE, Patxi López, que calificó de "impresentable" al Ejecutivo por no pronunciarse sobre la moción de censura.

  Azkarate acusó a Patxi López de estar comportándose como el candidato a unas elecciones que "no existen" y de estar "obsesionado" con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y su gobierno. "Estas  fijaciones le han llevado a decretar con quien y de qué tiene que hablar el lehendakari", denunció.

  Asimismo, se preguntó "qué credibilidad transmite López como gestor y garante de los pactos y acuerdos que se alcanzan en Euskadi, si los principales que ha habido los ha incumplido". En este sentido, la portavoz enumeró pactos como el Estatuto de Gernika, el pacto de Ajuria Enea o el Estatuto de Cataluña.

  Además, consideró que "si el candidato López tiene una propuesta que hacer más allá del incumplimiento del pacto estatutario", debería presentarla en el Parlamento vasco "como hemos hecho los demas". 

  Respecto a la situación en el Ayuntamiento de Arrasate, Azkarate  acusó a López de no decir "ni una palabra" sobre cómo será la comisión del nuevo Gobierno en el Ayuntamiento, o el programa de gobierno. "López se ha encontrado con los resultados que origina el llamar a los demás para decirles quitaremos a ANV para ponerme yo".

  Por ello, le aconsejó "que esté tranquilo, a no ser que desee perder los apoyos que tiene en Arrasate y, repito, son precisamente el apoyo de los partidos que forman este Gobierno", añadió.

  Por último, le pidió que "se tranquilice" porque persigue los "mismos fines que los partidos que forman el Gobierno" y le advirtió de que "es complicado estar pidiendo todos los días apoyo y estar zurrando al mismo tiempo a aquellos a los que necesita el apoyo" para la moción de censura de Arrasate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios