España

El BNG pide más autogobierno y menos Estado

  • Jorquera censura las "reformas antisociales" llevadas a cabo del Gobierno

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, ha censurado hoy lo que ha calificado como "reformas antisociales" del Gobierno y le ha exigido que busque "otros caminos" contra la crisis, que está siendo además aprovechada para concentrar el poder culpando a las Comunidades "de todos los males".

En su primera intervención durante el debate de política general, Jorquera ha asegurado que el camino es el contrario, reforzar el autogobierno, "adelgazar" la estructura del Estado, "fortalecer los ámbitos de libre decisión", dotar de plena autonomía fiscal a las comunidades o suprimir las diputaciones provinciales.

También ha censurado que el Gobierno quiera "imponer" una regla de gasto a las autonomías. "Antes, su Gobierno debería empezar por cumplir sus compromisos en materia de financiación", ha exigido.

Jorquera ha iniciado su intervención subrayando la ausencia de Rajoy, a quien ha intentado saludar desde la tribuna. "Pensé que estaba", ha bromeado. Y ha aprovechado también para despedirse del presidente del Gobierno en el último debate general en el que participa Zapatero, a quien le ha expresado su "extraordinario respeto". "No dudamos de su honestidad, de su entrega a sus funciones, pese a que en más de un debate se haya saltado al BNG en el turno de réplica", le ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios