Bárcenas pide que testifiquen Arenas, Cascos y Rato en el caso Gürtel

La defensa del ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha solicitado al tribunal de la Audiencia Nacional que juzgará la primera época del caso Gürtel (1999-2005), a partir del próximo mes de octubre, que declaren en calidad de testigos los ex dirigentes populares Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas, Ángel Acebes, Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja, con el fin de esclarecer el origen del los más de 927.000 euros que se transfirieron en 2003 desde la cuenta del ex tesorero Rosendo Naseiro al acusado.

En un escrito ampliatorio de petición de prueba, el abogado de Bárcenas Francisco Maroto pide a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que testifiquen también el ex consejero de Fomento de Castilla y León José Manuel Fernández de Santiago y el ex eurodiputado del PP Gerardo Galeote.

Para ello, también solicita al tribunal que libre la comisión rogatoria a Suiza para identificar al titular de la cuenta desde la cual se transfirieron 927.700 euros en junio de 2003 a otro depósito en la Banca Gottardo denominado Glotón, cuyo propietario es el primer tesorero popular Rosendo Naseiro. En el documento se señala que este traspaso es lícito, pues corresponde a la "intermediación e intervención" en operaciones de compraventa de obras de arte, algo que es rechazado por la Fiscalía y el resto de acusaciones.

Según dice el escrito, se pide la declaración de todos estos ex dirigentes del PP porque son conocedores de las funciones, relaciones y responsabilidades" de Bárcenas en esta fecha. El interés por que declare el ex secretario general del PP y ex presidente del partido en Andalucía Javier Arenas es para demostrar la licitud de la adjudicación a la empresa Rialgreen, que facturó entre 2003 y 2004 más de tres millones de euros al PP, la campaña de las elecciones andaluzas de 2004, así como si hubo trato de favor a las empresas del líder de la trama, Francisco Correa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios