España

Bermúdez notificará el martes la sentencia del juicio del Yak-42

  • El magistrado ha citado al general de Sanidad Vicente Navarro, el comandante médico José Ramírez y el capitán médico Miguel Sáez para comunicarles la resolución.

La Audiencia Nacional notificará el próximo martes, día 19, la sentencia del juicio por la identificación errónea de los cadáveres de los militares fallecidos en el accidente del avión Yak-42 ocurrido el 26 de mayo de 2003 en Trebisonda (Turquía).

Así lo han informado este jueves fuentes jurídicas, que han señalado que el tribunal presidido por el magistrado Javier Gómez Bermúdez ha citado a los tres procesados -el general de Sanidad Vicente Navarro, el comandante médico José Ramírez y el capitán médico Miguel Sáez- a las 13:30 de ese día para comunicarles la resolución.

Media hora más tarde, la sentencia será notificada a la Fiscalía, la Abogacía del Estado y los procuradores del resto de las partes personadas en la causa.

En sus conclusiones definitivas, el Ministerio Público pidió 5 años de cárcel para Navarro y 4 años y medio para los otros dos acusados por un delito continuado de falsedad documental.

Además de la pena de prisión, el fiscal solicitó una multa y una pena de inhabilitación especial para cada uno de los tres acusados: de 30.000 euros y 5 años para Navarro y de 24.000 euros y 4 años y medio para Ramírez y Sáez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios