España

Bertone critica el aborto, EpC y el matrimonio gay

  • El secretario de Estado del Vaticano deja clara en una conferencia su postura sobre los temas que trató este miércoles con Zapatero y De la Vega.

El secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, ha atacado este jueves, en una conferencia ofrecida en la sede de la Conferencia Episcopal, al aborto, a la asignatura de Educación para Ciudadanía (EpC) y al matrimonio gay, precisamente los temas que trató este miércoles en dos reuniones mantenidas con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

Al hablar sobre el aborto, el secretario de Estado dejó claro que su postura se basa en que la dignidad del ser humano debe hacer respetar la vida "desde su concepción hasta su ocaso natural". Luego, en declaraciones a la prensa sobre sus "provechosas" conversaciones con el Gobierno ha insistido en que "si algo es necesario, es restringir, y no ampliar, la posibilidad de abortar".

En lo que se refiere al matrimonio gay, el número dos del Vaticano ha dicho que la vida familiar está fundada sobre "el matrimonio de un hombre y una mujer, unidos por un vínculo indisoluble, libremente contraído" en la conferencia sobre Los Derechos Humanos en el Magisterio de Benedicto XVI.

Bertone también ha tenido palabras para cargar contra la asignatura de Educación para Ciudadanía. La familia, ha dicho el cardenal, es la "verdadera escuela de humanidad y de valores perennes, lugar primario en la educación de la persona". Por ello, es a los padres 'a quienes compete, por derecho natural, la primera tarea educativa, y a los que se debe respetar el derecho a elegir la educación para sus hijos acorde con sus ideas y, en especial, según sus convicciones religiosas'.

La enseñanza confesional de la religión en los centros públicos resulta "acorde con el principio de laicidad", ha proseguido, porque "no supone adhesión ni, por tanto, identificación del Estado con los dogmas y la moral que integran el contenido de esta materia".

"La libertad religiosa -ha señalado- traspasa el horizonte que trata de limitarla a una parcela íntima, a una mera libertad de culto o a una educación inspirada en valores cristianos, para solicitar al ámbito civil y social, libertad para que las confesiones religiosas puedan ejercer su misión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios